Mi País

Balacera en Houston; mueren dos ladrones

Policía mata a presuntos asaltantes de una tienda de muebles y hiere a otros

  • Por: AGENCIA AP
  • 19 MARZO 2016 - 09:11 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

COLOCAN. Una etiqueta de identificación de la policía se instala al lado de un gran agujero de bala en una ventana de una tienda de neumáticos.

Houston, Texas.

Varios policías de Houston abrieron fuego contra cinco presuntos asaltantes de una tienda de muebles, matando a dos e hiriendo a otros dos, informaron las autoridades.

El incidente ocurrió el jueves en la noche y ninguno de los cinco agentes que dispararon sus armas resultó herido, según el portavoz de la policía, John Cannon.

Un equipo táctico de investigación vigilaba al grupo delictivo después de varios asaltos cometidos horas antes, afirmaron las autoridades.

Uno de los sospechosos fue llevado a un hospital sin que se precisara su tipo de herida. Otro delincuente fue atendido por paramédicos en el lugar y quedó detenido junto con un sospechoso ileso, informó Cannon.

“Los policías usaron sus armas porque los delincuentes les apuntaron con las de ellos o porque temían que huyeran hacia otros establecimientos en los que había civiles”, informó Cannon a The Associated Press.

RECUPERAN 2 ARMAS

Dos armas de los delincuentes fueron recuperadas en el lugar y Cannon afirmó que los agentes peinaron la zona aunque descartaron que hubiera otros sospechosos.

Según el periódico Houston Chronicle, Cannon dijo que los delincuentes cambiaron de vehículos varias veces durante el día y la policía les había perdido el rastro. Después los agentes volvieron a detectarlos cuando salían el jueves en la noche de la tienda de muebles Affordable Furniture.

Taj Ali, propietario de Affordable Furniture, dijo al periódico que una empleada que estaba en el lugar en el momento del asalto informó que los hombres armados llevaban máscaras. Uno de los asaltantes que apuntaba con su arma preguntó si la tienda tenía una caja fuerte.

“Ella no tenía la llave y no guardamos dinero ahí”, dijo Ali. “Después uno de ellos gritó ‘vámonos’ y ahí terminaron las cosas”.

TIENDA ESTABA ABIERTA

La mueblería, en una calle de acceso cerca de la autopista Interestatal 45, en el norte de Houston, estaba abierta a la hora del asalto. El delincuente que no fue herido intentó hacerse pasar como empleado de la tienda e intentó esconderse en una camioneta estacionada frente al lugar, informó Cannon.

Uno de los sospechosos llevaba puesto un grillete electrónico de vigilancia, afirmó Cannon sin precisar si esa persona tenía antecedentes penales.

Cannon dijo que se desconocía por el momento si los delincuentes abrieron fuego. Sin que abundara en detalles, el portavoz dijo que el grupo al parecer estaba implicado en varios asaltos cometidos el jueves en la zona.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA