Mi País

Balacera en HEB de Palmview: 1 muerto

Empleado dispara una pistola contra 4 compañeros, dos de ellos se reportan muy graves

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 29 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un empleado de HEB de Palmview balea a cuatro compañeros, acabando con la vida de uno de ellos.

Palmview, Tx. 

Un empleado de la cadena de supermercados HEB, en Palmview, perdió la cabeza y baleó a cuatro de sus compañeros mientras éstos se encontraban en su descanso, acabando con la vida de uno de ellos, mientras dos más se debaten entre la vida y la muerte, autoridades destacaron que el sospechoso ya se encuentra en custodia.

Los trágicos hechos tuvieron lugar la madrugada de ayer lunes, alrededor de las 3:00 horas, en las instalaciones del HEB ubicado en la esquina de la calle Goodwin y lateral del Expressway 83, en la comunidad de Palmview.

De acuerdo a lo indicado por el portavoz de seguridad pública municipal, Saúl Uvalle, la investigación preliminar indica que el sospechoso tomó su tiempo de descanso y salió de la tienda, por alrededor de 20 minutos, pero cuando volvió no ingresó al establecimiento, sino que a través de la ventana del cuarto de descanso disparó en contra de varios de sus compañeros.

“El sospechoso disparó su arma alrededor de 15 veces en contra de cuatro personas, tres hombres y una mujer, para posteriormente huir del lugar”, declaró Uvalle.

Servicios de emergencias y autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, la Policía de Peñitas, la Policía de Palmview, el Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo y los Texas Rangers, se trasladaron al lugar de los hechos, donde se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, mientras dos hombres y una mujer fueron trasladados de emergencia a un hospital del área, donde dos de los lesionados se reportan en estado grave.

SE ENTREGA

Minutos más tarde, el número de emergencias 911 recibió una llamada del sospechoso, el cual se adjudicaba la responsabilidad del tiroteo y señalaba que estaba dispuesto a entregarse, siendo detenido en su domicilio alrededor de las 4:30 horas.

Así mismo se dijo que el sujeto dio a conocer detalles de donde había abandonado el arma homicida, una propiedad desocupada muy cerca de su casa, donde los oficiales lograron su recuperación, un arma calibre 9 milímetros.

La tienda HEB cerró sus puertas y dio aviso a sus empleados para que el día de ayer no se presentaran a trabajar, permaneciendo cerrada todo el día, mientras las autoridades llevaban a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias.

Fue hasta cerca del mediodía de ayer cuando el cuerpo del ahora occiso fue trasladado para la realización de la autopsia.

Las autoridades locales destacan que la investigación continúa y que al momento no se han determinado las causas por las que el sujeto abrió fuego.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA