Mi País

Bajan un 35% aprehensiones en Texas

Se muestra fuerte tendencia a disminuir la inmigración ilegal

  • Por: POR ROGELIO ROMERO
  • 24 DICIEMBRE 2015 - 09:19 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DECRECE. El número de indocumentados aprehendidos mostró de nuevo una tendencia a la baja en 2015, llegando un 35 por ciento menos a la frontera texana. (La Tarde/Rogelio Romero)

McAllen, Tx.

El número de indocumentados que fueron aprehendidos en Texas durante el 2015 bajó en un 35 por ciento en comparación con el mismo período registrado hace un año, según informaron fuentes federales.

De acuerdo a la información dada a conocer este martes por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, las aprehensiones de indocumentados en la frontera texana entre octubre del 2014 a septiembre del año en curso llegaron a los 210 mil 470 ilegales detenidos.

Mientras para el mismo período en 2014, las autoridades de inmigración federal detuvieron a 332 mil 417 ilegales, lo que muestra la fuerte tendencia a la baja que se ha venido manifestando en los últimos 5 años.

Mayores controles fronterizos establecidos tanto por la administración federal del presidente Barack Obama, así como las medidas de vigilancia reforzadas con la presencia de la guardia nacional desplegada por el gobernador de Texas, Greg Abbott son sólo parte del programa de protección fronteriza que se ha venido implementando en la región en los últimos 2 años.

 EN TODO EL SUR

Por lo que se refiere al número total de indocumentados capturados en toda la franja sur de  Estados Unidos la estadística muestra que 331 mil 335 aprehensiones fueron realizadas.

Mientras que hace un año las autoridades federales en los estados fronterizos reportaron la detención de 479 mil 371 personas que intentaron entrar ilegalmente al país.

El número de mexicanos de origen que cruzaron decreció en un 18 por ciento mientras que en lo que se refiere a centroamericanos las cifras señalan que un 65 por ciento menos intentó llegar a Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA