Mi País

Azota tormenta y granizada a regios

Inundaciones, autos varados y apagones en cientos de hogares

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 23 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el Canal del Águila, la corriente se llevó tres vehículos. (Foto: Rubén Peña Calvillo).

Caos vehicular, inundación de vialidades, autos varados y apagones en cientos de hogares, ocasionaron ayer una tormenta y granizada que afectaron a la metrópoli regiomontana.

El fenómeno meteorológico, reportado de manera intermitente de las 17:35 a las 21:00 horas, provocó el cierre temporal por inundación del cruce de las avenidas Morones Prieto y Constitución, y de Paseo de Los Leones, a la altura Cumbres Élite.

También, en diversos tramos de Fidel Velázquez, a la altura de Hogares Ferrocarrileros, donde se desbordó el arroyo Topo Chico.

Otros puntos conflictivos fueron los de Rangel Frías; Lincoln; Manuel L. Barragán; Sendero; Antonio L. Rodríguez; Díaz Ordaz; Los Ángeles; Guerrero.

Asimismo, la descarga pluvial impidió el tráfico vehicular en la avenida Concordia, y en Leones y Rangel Frías, donde decenas de automóviles quedaron varados.

Elementos de Protección Civil al igual que paramédicos rescataron a ocupantes de los mismos.

Mientras, en el Canal del Águila, a la altura de B. Mitre, la corriente se llevó tres vehículos, sin que al cierre de esta edición fueran confirmadas víctimas.

A su vez, Metrorrey dio a conocer la suspensión temporal del servicio de Transmetro, en el área de Talleres, de San Bernabé, donde las lluvias saturaron las instalaciones.

Por su parte, el equipo de béisbol profesional, Sultanes de Monterrey suspendió el partido local ante los Delfines.  

Cabe mencionar que el desbordamiento del Arroyo Topo Chico, en los límites de Monterrey y San Nicolás, obligó a que  agentes viales desviaran el paso de vehículos.

Otras afectaciones consistieron en la inundación de diversas Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Ciudad Universitaria, y la demora de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. (Monterrey, N. L.)



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA