Mi País

Azota ‘Lidia’ en BCS; 4 muertos

Señala PC que debido a la tormenta tropical, dos personas fallecieron electrocutadas y dos fueron arrastrados por corrientes, uno menor de edad

  • Por: UNIVERSAL
  • 01 SEPTIEMBRE 2017 - 12:45 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Cabos 

La tormenta tropical “Lidia” ha dejado daños severos y hasta esta mañana autoridades de Protección Civil confirman cuatro personas fallecidas, entre ellas, un menor de edad.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Godinez, informó que fueron dos personas electrocutadas, un menor que fue arrastrado por la corriente y una mujer.

“Lamentablemente, hay situaciones que son irreparables, las vidas humanas… cuando menos cuatro personas (murieron) por motivos del clima y agua, y algunos efectos que se presentaron, como problemas eléctricos… la condición climática nos ha dado un golpe duro. No podemos bajar la guardia. Esto no ha terminado”, dijo el funcionario.

Indicó que las brigadas continúan en las zonas afectadas y especialmente advirtiendo a la población que no cruce los arroyos para evitar más tragedias.

Refirió que suman unas 3 mil personas desalojadas en Los Cabos, en 22 refugios, y mil en La Paz. Destacó que la comunidad de Santa Anita, en Los Cabos está incomunicada debido a que el puente colapsó.

En La Paz, colonias de diversas zonas sufrieron severos daños, como Laguna Azul, Vista Hermosa, El Cardonal, Márquez de León, El Cardoncito, Invi Chametla, y Márquez de León.

La tormenta continúa avanzando hacia el noroeste, rumbo al municipio de Comondú.  

Tormenta “Lidia” deja cortes carreteros

La tormenta tropical “Lidia”  continúa dejando copiosas precipitaciones y provocando cortes carreteros, por la crecida de arroyos, así como interrupciones en diversos puntos.

En Los Cabos, se registra el colapso del puente que comunica a la comunidad de Santa Anita con San José del Cabo.

Además, las corrientes impiden circular con normalidad en el corredor turístico de Cabo San Lucas.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Sigala Paez, informó que hay 17 puntos de riesgo en la ciudad de La Paz, por la crecida de arroyos.

En estos sitios se encuentra personal policíaco impidiendo su cruce, junto a las fuerzas armada, y pidió a la población no pretender circular. 

La Secretaría de Marina logró rescatar a dos vehículos que por la madrugada intentaron cruzar y estaban siendo arrastrados por la corriente.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, las precipitaciones que se han registrado han sido históricas, por encima de los promedios anuales.

Solo en San José del Cabo, en 29 horas se han registrado 670 milímetros , cuando el promedio al año llueve 282 milímetros.

La tormenta continúa avanzando hacia el noroeste, y se encuentra en tierra, a 65 kilómetros de Puerto Cortes, BCS, en el municipio de Comondú. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA