Mi País

Azota jalisco

Toca ‘‘Patricia’’ tierra con vientos de 305 k/h y rachas de hasta 380 k/h

  • Por: REFORMA
  • 24 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una imagen en redes muestra el tamaño de ‘Katrina’, huracán que devastó Nueva Orleans en 2005, y ‘Patricia’, que impacta en México.

El ojo del huracán “Patricia” tocó tierra en las costas de Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Comenzó a tocar tierra en las inmediaciones de las Bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, donde se ubican las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, en los municipios de La Huerta y Cihuatlán”, detalló la dependencia.

Y siguió internándose en el sur de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 305 kilómetros por hora, rachas de hasta 380 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noreste a 22 kilómetros por hora.

Reportes militares alertaron de deslaves e inundaciones en Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que fueron cerradas las carreteras provenientes de la zona costera. 

Asimismo, se lanzó una advertencia que estas vías representan un riesgo para la ciudadanía debido a la caída de postes, árboles y proyectiles de techos de casas o de objetos que son arrastrados por los vientos del huracán.

Militares establecieron un cerco entre Punta Pérula y Melaque para evitar actos de rapiña.

Fuentes castrenses agregaron que las afectaciones por ahora se concentran en las inundaciones de hasta medio metro de altura y de daños a propiedades, principalmente en ventanas y techos. (MÉXICO, DF)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA