Mi País

Avanza el muro

Construirán 15 millas más de la pared de acero fronterizo en al región del río Grande, en el área del Condado de Starr, Texas

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 03 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Asignan contrato de más de 179 mdd para construir otro segmento del muro.

McAllen, Tx.

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, USACE, ha adjudicado un contrato para construir aproximadamente 15 millas de muro fronterizo en el Valle del Río Grande, en el área del Condado de Starr, Texas.

Este proyecto incluirá una pared de acero de 30 pies de altura, carreteras para todo clima, iluminación, cámaras de control y otra tecnología relacionada para crear una zona de control. Se anticipa que la construcción comenzará este mismo año, a la espera de la disponibilidad de bienes inmuebles, en lugares donde actualmente no existen barreras. 

El contrato fue otorgado a Southwest Valley Constructors Co. por un valor total de 179 millones 580 mil dólares. Este proyecto consta de cuatro segmentos no contiguos, que se conectarán a otros nuevos segmentos del muro fronterizo, dentro de Roma, la ciudad de Rio Grande, Escobares, La Grulla y Salineño. Este proyecto está financiado por los créditos de CBP para el año fiscal 2018 y 2019.

La construcción del muro fronterizo continúa como parte de las Mejoras a la Seguridad Fronteriza y la Aplicación de la Ley de Inmigración, mediante las cuales se están tomando medidas para planificar, diseñar y construir rápidamente un muro físico utilizando materiales y tecnología apropiados para lograr de manera más efectiva el control operativo de la frontera sur.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA