Mi País

Autoriza AMLO construir un estadio de beisbol en Nayarit

El gobernador Miguel Ángel Navarro adelantó en redes sociales que el presidente autorizó los recursos, pero no precisó montos

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 19 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inversión multimillonaria de la 4T en estadios de Béisbol.

CIUDAD DE MÉXICO

Este lunes, Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó recursos para construir un estadio de Béisbol en Tepic, la capital del estado.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador morenista compartió imágenes de de cómo se prevé que luzca el estadio de beisbol que se proyecta albergará a ocho mil personas, según refirió el mandatario estatal.

Además, Navarro Quintero señaló que se buscará trasladar árboles a una nueva Alameda de las Abuelas y Abuelos, para lo cual prevé un diálogo con grupos ambientalistas.

Las obras del recinto deportivo contemplan la evaluación de reconstrucción del Estadio Nicolás Álvarez Ortega, así como mejorar la avenida Jacarandas.

El político morenista agregó en la red social que en las obras se contempla mejorar el Deportivo Santa Teresita y el Polideportivo de Tepic.

“A través del INCUFID, estamos mejorando el Deportivo Santa Teresita, y rehabilitaremos el Polideportivo rescatado para convertirlo en el más moderno de México”, escribió el gobernador.

Hasta el momento tanto Miguel Ángel Navarro Quintero como el presidente López Obrador no han detallado cuál será el monto destinado para las obras de construcción del estadio de béisbol y la rehabilitación de la zona limítrofe del recinto.

López Obrador y su pasión por el Béisbol. El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su juventud es un ferviente aficionado de “el rey de los deportes”, predilección que lo llevó a practicar béisbol y muchos años después, ya siendo presidente de México, a impulsar su deporte favorito por medio de la aportación de recursos federales para la construcción y rescate de estadios. 

El pasado 12 de febrero, López Obrador hizo su más reciente aparición en un estadio de béisbol, y fue para supervisar los avances de la construcción del Estadio “Héctor Espino”, en Sonora. Durante ese evento, López Obrador confesó que su sueño era ser beisbolista.

El Presidente señaló que igual que René, el cantante de Calle 13 y el escritor cubano Leonardo Padura querían dedicarse al “rey de los deportes” y destacó “yo jugaba béisbol en mi pueblo y también mi sueño era jugar béisbol. Con guantes de trapo, nosotros hacíamos los bates de rama de árbol”.

López Obrador destina 89 millones a remodelación de estadio en Palenque. La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó el 11 de enero de 2021 un contrato por 89 millones de pesos para renovar el estadio del equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

El contrato fue otorgado a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez.

La asignación se otorgó en una segunda vuelta, debido a que, en una primera ronda de la licitación, la Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Inversión multimillonaria de la 4T en estadios de Béisbol. Cabe destacar que en lo que va de su sexenio, el mandatario ha destinado alrededor de 2 mil millones de pesos en la compra, rehabilitación y reconstrucción de estadios de beisbol en diversos estados de la República mexicana; ello por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

En julio de 2021, la Sedatu hizo públicos los fallos de la licitación para la construcción del estadio de béisbol Centenario “27 de febrero” en Villahermosa, Tabasco por un monto de 207 millones de pesos, y del estadio “Beto Ávila” de Cancún por 205 millones de pesos.

Previamente, la Sedatu también entregó los contratos para la rehabilitación del estadio de Campeche “Nelson Barrera” por 87 millones, y la renovación del nuevo estadio de beisbol en Cunduacán, Tabasco por 156 millones 485 mil pesos.

También se suma la rehabilitación del parque de beisbol en Acuña, Coahuila por 59 millones 643 mil pesos; la construcción del estadio de beisbol en San Luis Río Colorado, Sonora por 57 millones 906 mil pesos y la renovación del estadio de beisbol “Manuel Vargas Izquierdo” en Jalpa de Méndez, Tabasco por un monto de 48 millones 693 mil pesos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA