Mi País

Aumentan homicidios; Osorio presume baja

‘‘Seguimos manteniendo el esfuerzo del Estado mexicano, junto con las entidades’’

  • Por: REFORMA
  • 19 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que en meses recientes ha habido una mayor incidencia de homicidios.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que en meses recientes ha habido una mayor incidencia de homicidios. No obstante, afirmó que la tendencia se mantiene a la baja.

“Han bajado los homicidios, de 22 por cada 100 mil (habitantes) a 16 por cada 100 mil. Hemos reconocido por supuesto, en algunos meses últimos, una incidencia mayor”, expresó en conferencia en Aguascalientes.

“Pero por supuesto que no llega ni siquiera a los 17 por cada 100 mil; seguimos manteniendo el esfuerzo del Estado mexicano, junto con las entidades, para mantener la tasa de homicidios a la baja”.

Durante 2016, se han registrado mil 441 asesinatos intencionales en enero, mil 479 en febrero y mil 536 en marzo, por lo que este último mes hubo un aumento de 3 por ciento en comparación con el anterior.

“Cuando revisamos y vemos que dentro de esta baja el tema de los homicidios que tienen que ver con la mujer también han disminuido, vemos que en el tema de feminicidios hay un apartado que hay que revisar, y que con este tipo de acciones evitar hacia el futuro.

“Entonces estamos atendiéndolo por sector, los homicidios también se deben de atender por sector, y esto es lo que estamos haciendo en el Gobierno de la República para también bajar este tipo de acción, de delito en contra de las mujeres”, abundó

Osorio Chong estuvo en Aguascalientes, donde supervisó el Centro de Justicia para las Mujeres acompañado del Gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete.

Ahí, llamó a hacer un frente común para erradicar la violencia contra las mujeres y reconstruir el tejido social fracturado desde el seno familiar, mediante la aplicación de políticas públicas que cambien el paradigma de que el hombre, como jefe de familia, tiene derecho a violentarlas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA