Mi País

Aumentan ejecuciones un 46 por ciento en el país

De enero a agosto de este año se han registrado tres mil 953 asesinatos relacionados con el crimen organizado

  • Por: (REFORMA)
  • 02 SEPTIEMBRE 2016 - 08:18 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Acapulco encabeza la lista con 58 narcoejecuciones.

Cd. de México

Los asesinatos ligados a grupos de la delincuencia organizada aumentaron en el País con respecto al año pasado, de acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo Reforma.

De enero a agosto de este año, se registraron 3 mil 953 narcoejecuciones, 46 por ciento más que las ocurridas en el mismo periodo de 2015, cuando se contabilizaron 2 mil 697 crímenes.

Es decir que las ejecuciones pasaron de un promedio de 11 diarias durante los primeros ocho meses de 2015 a 16 al día en lo que va de este año.

Guerrero es la entidad que registró la mayor parte de los crímenes en agosto de este año, con 125 casos, seguido de Chihuahua (53) y el Estado de México (51).

En cuanto a municipios, Acapulco encabeza la lista con 58 narcoejecuciones. Lo siguen Juárez (33) y Chilpancingo (21).

La violencia criminal también está creciendo en Sinaloa y Michoacán, donde mantienen operaciones organizaciones ligadas a los cárteles de Sinaloa, de los Beltrán Leyva, de La Familia Michoacana, de Los Caballeros Templarios y del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Otra entidad afectada es Guanajuato, en donde se contabilizaron, tan sólo en agosto, 44 asesinatos ligados a grupos del crimen organizado que, según la autoridad estatal, se disputan el territorio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA