Mi País

Aterrizaje forzoso en vía de Salinas Victoria, N.L.

Resultan ilesos los cuatro pasajeros, entre ellos el exdirectivo de Televisa Monterrey, Gilberto Marcos Handal

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 17 MARZO 2016 - 07:56 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PRESUNTA FALLA. En un tramo carretero de Salinas Victoria, Nuevo León, ocurrió el percance aéreo que no dejó víctimas.

Monterrey, N.L.

 Una presunta falla en un motor provocó ayer que una aeronave, tipo Piper Saratoga, aterrizara ayer de manera forzosa en la Carretera a Colombia, en Salinas Victoria, donde resultaron ilesos sus cuatro ocupantes, entre ellos Gilberto Marcos Handal, exdirectivo de Televisa Monterrey. 

La contingencia fue reportada aproximadamente a las 18:00 horas en el kilómetro 31 de dicha carretera que conduce al Puente Internacional Colombia, en la que tampoco hubo afectaciones en vehículos que transitaban en el citado tramo.

De acuerdo con fuentes policiacas, la avioneta, matrícula XB-JBG, estaba a unas 30 millas de llegar al Aeropuerto del Norte, localizado en Apodaca, al norte del área metropolitana, procedente de Sabinas, Coahuila.

El avión perdió fuerza al sobrevolar Salinas Victoria, al ‘amarrarse’ el motor, lo cual obligó al piloto a un aparatoso aterrizaje emergente a un lado de la carretera estatal, donde por fortuna no hubo víctimas.

Asimismo, los cuatro pasajeros, entre los que se encontraba Gilberto Marcos Handal, no requirieron atención hospitalaria.

Debido a la maniobra, la aeronave quedó con el tren de aterrizaje retráctil dañado y un ala desprendida, entre otras averías. 

La zona en la que ocurrió el percance fue acordonada por uniformados municipales de Salinas Victoria, fuerzas federales, y personal de Aeronáutica Civil, que inició las investigaciones correspondientes.  

En las primeras pesquisas se estableció que el piloto de la aeronave era Rafael García, quien llevaba de copiloto a James Humphrey, y se corroboró que los pasajeros eran Gilberto Marcos, actual activista de la Federación de Colonias de San Pedro, y Rogelio Hernández, de 36 años. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA