Mi País

Ataques contra policías; hay 5 muertos en Jalisco

Durante los enfrentamientos murieron 2 pistoleros, 2 policías, un vecino arrollado, 5 personas heridas y tres sujetos detenidos

  • Por: REFORMA
  • 22 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ataques contra miembros de Fiscalía del Estado de Jalisco deja cinco muertos y, al menos, el mismo número de heridos.

TLAJOMULCO, Jalisco

Una serie de ataques contra miembros de Fiscalía del Estado derivó ayer en varios hechos violentos que dejaron cinco muertos y, al menos, el mismo número de heridos.

Primero, a las 7:27 horas, patrulleros acudieron al Fraccionamiento Villas de San Martín con la finalidad de verificar una agresión a balazos.

Al llegar encontraron a dos muertos, uno integrante de la Fiscalía del Estado, quien había sido baleado; y otro, vecino del lugar, que presentaba huellas de atropellamiento.

Según versiones extraoficiales, sujetos no identificados agredieron a tiros al policía y después arrollaron al colono, ajeno a los hechos, cuando estaban del sitio.

Luego, a las 7:42, autoridades recibieron el reporte de otras dos personas baleadas en Residencial Jardines del Edén, un fraccionamiento contiguo.

Cuando arribaron confirmaron que un segundo investigador había perdido la vida en el cruce de Eva y Joel, y que su hijo, menor de edad, estaba herido.

Las víctimas fueron sorprendidas cerca de su domicilio y en presencia de la esposa del servidor público.

El tercer incidente se registró a las 7:57 horas en la Colonia Rinconada del Auditorio, en Zapopan. 

La coordinadora de los puestos de socorro de la Fiscalía, cuya identidad no se difundió, se encontraba con su marido cuando individuos les dispararon, dejando lesionado al hombre. La agresión se dio en Alberto Cinta y Mariano Bárcenas, según autoridades.

Más tarde, alrededor de las 9:00, se suscitó un enfrentamiento en Eva y Adán, en Jardines del Edén, a unas cuadras de donde momentos antes habían asesinado al segundo policía.

El tiroteo atrajo a decenas de uniformados municipales y estatales y soldados que se apoyaron con el “Blackhawk” del Gobierno estatal y el helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara.

El incidente concluyó alrededor de las 10:15 horas, en un ambiente de miedo e incertidumbre por parte de vecinos.

El Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís dio a conocer que, derivado de los enfrentamientos, dos civiles armados perdieron la vida en una casa de seguridad y que otros tres sujetos quedaron a disposición del MP.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA