Mi País

Ataques armados en NL

Alertan por agresiones de pistoleros, aparentemente de la delincuencia organizada

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 07 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Patrulla baleada y chocada en San Nicolás por sujetos armados que escaparon en una camioneta.

Monterrey, N.L.

Un policía se salvó ayer de ser ejecutado a balazos en su patrulla, en San Nicolás, mientras que un automovilista escapó herido de un ataque armado, en los límites del sur de Monterrey con Guadalupe.

Las agresiones fueron provocadas por pistoleros, aparentemente de la delincuencia organizada, en diferentes puntos del área metropolitana, donde hubo alerta de autoridades de locales y fuerzas federales.

TIROTEAN A POLICÍA

Voceros estatales confirmaron, que una de las situaciones de riesgo fue reportada a las 5:20 horas, en el cruce de la calle Tubacero con Fundidora, de la Colonia Nuevo Mezquital, en San Nicolás.

El policía municipal, Héctor Romero, de 30 años, realizaba un rondín en su patrulla compacta, Mitsubishi, cuando ocupantes de una camioneta pick up, Chevrolet Silverado, gris, impactaron el costado derecho del vehículo oficial.

Luego, el uniformado se detuvo y un pistolero que viajaba en la caja de la camioneta le hizo disparos a la ventana del copiloto, lo que obligó a Romero a agacharse, evadir los proyectiles y resultar ileso.

Supuestamente, el agredido repelió el ataque con su arma de cargo y solicitó apoyo a compañeros de corporación y agentes ministeriales, quienes no lograron atrapar a los agresores.   

 ESCAPA DE PISTOLEROS

En tanto, el automovilista, José Gerardo Treviño Gámez, de 43 años, evadió herido a sicarios armados, que lo persiguieron casi tres kilómetros, del sur de la capital regiomontana a Guadalupe. 

Los hechos se originaron a las 0:40 horas, en la Colonia Primavera, donde Treviño Gámez conducía su coche Bora.

Al percatarse el conductor, de que lo seguían sujetos, a bordo de un Honda Accord, dorado, aceleró por la avenida Revolución, el Puente Solidaridad y avenida Las Américas.

En el trayecto, los delincuentes lo tirotearon con armamento de alto calibre y causaron que chocara su auto.

Pero Treviño Gámez, aún lesionado de bala en el brazo derecho, llegó a la clínica privada Doctors Oca Center, de Contry La Silla, donde solicitó ayuda a las autoridades vía telefónica.

Minutos más tarde, personal de la Policía Militar interceptó el auto de los atacantes, en la avenida Juárez, del centro de Guadalupe, donde arrestaron a uno de los implicados.

El sospechoso, Jesús Rivera Suárez, de 43 años, fue llevado a instalaciones de la Procuraduría de Nuevo León, para las investigaciones correspondientes.

A su vez, el herido quedó internado finalmente en el Hospital Universitario, donde personal médico lo reportó fuera de peligro.

NARCOMANTA

En la misma racha violenta, una narco manta fue hallada la mañana de ayer en Santa Catarina, con un mensaje de advertencia contra policías municipales.

Autoridades precisaron, que sujetos desconocidos la colocaron en un puente peatonal, en la avenida Manuel J. Clouthier y la calle Primero de Mayo.

 Trascendió, que la manta incluía amenazas contra elementos municipales de Santa Catarina, debido a que aparentemente trabajan para la delincuencia organizada.

Los autores del escrito señalaron en específico a tres oficiales, a quienes identificaron con nombres o apodos, y números de patrullas.

También, los acusaron de prestar servicio a un líder delictivo. 

La Procuraduría de Justicia inició pesquisas, para determinar el origen de la narco manta e investigar a los policías en activo.

El procurador, Bernardo González aseguró más tarde, que las narcomantas lo tienen “sin cuidado” y que mantendrá los operativos contra la delincuencia.

Agregó que dichas acciones de criminales no influirán en el trabajo de la Procuraduría.

Puntualizó que tampoco se detendrán por atentados, como la fallida ejecución del policía de San Nicolás.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA