Mi País

Atacan huachicoleros a agentes de Pemex

Hombres armados abren fuego contra vehículo oficial que transportaba personal de Seguridad Física en Matamoros; uno fallece y otro queda herido en hospital de Reynosa

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 30 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“A nombre de @Pemex, condeno el brutal ataque que sufrió nuestro personal de Seguridad Física en Matamoros, Tamaulipas. Derivado de dicho ataque lamentablemente perdió la vida Jaime Juárez Hernández. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”. Carlos Treviño Medina, Director General de Pemex.

Matamoros, Tam.

Hombres armados abrieron fuego contra agentes asignados al resguardo de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para combatir las tomas clandestinas de combustibles, en una emboscada en Matamoros, Tamaulipas, cuando viajaban en un vehículo oficial que recibió al menos 60 impactos de bala.

Los elementos, apoyados con la custodia de elementos de la Secretaría de Marina, combatían el robo de combustible y uno de ellos identificado como Jaime Juárez Hernández murió, luego de ser operado en el Hospital Regional de Pemex de la ciudad de Reynosa, reportó la dependencia petrolera. 

Su compañero, Fernando Gutiérrez González resultó herido de bala en el brazo izquierdo y se encuentra estable.

El agente Juárez Hernández, quien resguardaba la Cuenca de Burgos y tenía cerca de 20 años laborando en Pemex, recibió la madrugada del viernes dos impactos de arma de fuego, uno en la frente con salida en la parte superior de la cabeza y otro en la pierna izquierda.

La paraestatal no había emitido ningún pronunciamiento oficial sobre los hechos, por lo que se desconocía el área donde hombres armados abrieron fuego contra el personal de Seguridad Física en Matamoros cuando realizaban tareas de patrullaje en la área.

RECONOCEN LABOR

En su cuenta de Twitter, el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina condenó el ataque y advirtió que no habrá tregua para quienes atenten contra la integridad de los trabajadores.

‘‘A nombre de Pemex condeno el brutal ataque que sufrió nuestro personal de Seguridad Física en Matamoros, Tamaulipas. Derivado de dicho ataque, lamentablemente perdió la vida Jaime Juárez Hernández. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos’’, señaló.

“No existe tregua posible para quienes atenten contra la integridad de nuestros trabajadores. Estaremos pendientes del curso de las investigaciones, exigiendo siempre todo el peso de la ley”, agregó Treviño Medina a través de esta red social.

Indicó que Juárez Hernández siempre se distinguió por su excelente desempeño enfocado a combatir las tomas clandestinas, y enfrentar el flagelo que es el robo de combustibles. “Era un destacado trabajador con casi 20 años de antigüedad al servicio de la empresa, principalmente en labores de atención a tomas clandestinas”, destacó.

El funcionario reiteró que Petróleos Mexicanos continuará coadyuvando con las acciones que realizan las instituciones encargadas de la seguridad pública del país para combatir actos delictivos de esta naturaleza o de cualquier otra que atente contra el patrimonio de la empresa petrolera.

En enero de este año, el jefe del Departamento de Seguridad Física de las instalaciones de Pemex en Salamanca, Guanajuato, Lineol Alfonzo Rocha, fue asesinado por sujetos armados cuando conducía su vehículo en la localidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA