Mi País

Atacan en Chiapas sede de instituto electoral

Encapuchados atacan con bombas molotov y vandalizan la fachada

  • Por: PROCESO
  • 05 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personas encapuchados vandalizaron la fachada del Instituto Electoral de Chiapas. (Foto: Especial).

Un grupo de encapuchados atacó con bombas molotov y vandalizó la fachada de las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en esta ciudad.

La madrugada de este viernes, los agresores llegaron al IEPC a bordo de un autobús que estacionaron a unos 50 metros del edifico, a la altura de una sucursal de Farmacias del Ahorro, sobre el Periférico Sur y la calle 21ª Poniente.

De la unidad descendieron unas 10 personas con mochilas, palos, tarimas y cohetones, y se dirigieron a la entrada principal del inmueble, donde rompieron cristales y lanzaron piedras y bombas molotov.

En el ataque resultó afectada una camioneta Mitsubishi blanca doble cabina propiedad del Instituto, así como una cámara de seguridad, sillas y algunos muebles que se encontraban al interior. Las personas agresoras se retiraron a las 03:36.

Al lugar arribó Alejandro Martínez Escobar, primer oficial de la Estación Central del H. Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, junto con dos compañeros.

También llegó el comandante Adolfo Idely Clemente con dos elementos de Protección Civil del estado, y poco después se presentó al lugar de los hechos el comandante Néstor Castillejos Pérez, acompañado de cinco elementos de la policía municipal.

Ante el lamentable suceso, el consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, informó que se presentarán las denuncias penales correspondientes .

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA