Mi País

Atacan a balazos a mando de policía de Monterrey

Autoridades argumentan asalto; hay dos detenidos

  • Por: POR RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 06 ENERO 2016 - 11:26 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

MOVILIZADOS. Elementos de la Policía de Monterrey se mantenían ayer en alerta tras el ataque armado a un mando de esa corporación. (La Tarde/Staff).

 Monterrey, N. L.

Un mando medio de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey fue atacado a balazos ayer durante un aparente asalto en el que lo despojaron de su auto, al norte de la ciudad.

 En este caso, oficiales de dicha corporación atendieron rápidamente el llamado de auxilio de su compañero, además de arrestar a dos presuntos delincuentes armados que huían en una motocicleta.

Voceros municipales confirmaron los hechos originados a la 1:20 horas, cuando el oficial, José Eduardo Guerrero Alvarado, de 25 años, se desplazaba en un auto Nissan Sentra, blanco, por las calles de Primera Avenida y Fernando Alzati, de la Colonia Santa Fe.

 Dijeron que en ese momento se le emparejaron dos gatilleros a bordo de la motocicleta para hacerle varios disparos, hasta lograr herirlo en el abdomen.

Añadieron que más delincuentes llegaron en otro vehículo y bajaron al elemento policiaco de su auto para darse a la fuga en este, seguidos por los ocupantes de la motocicleta.

Los voceros mencionaron que aún lesionado, Guerrero Alvarado se comunicó mediante radio frecuencia con sus compañeros, lo cual provocó una intensa movilización policíaca.

 Minutos después, paramédicos de la Cruz Verde lo trasladaron al Hospital Universitario, a donde ingresó en estado delicado, pero estable.

Simultáneamente, uniformados regios capturaron a los gatilleros de la motocicleta en la esquina de avenida Penitenciaría y José Martínez Campos, de la Colonia Ferrocarrilera.

También arribaron elementos estatales de Fuerza Civil, quienes se llevaron a los acusados, no identificados.

Asimismo, policías regios localizaron el auto del mando baleado en el cruce de Mar Tirreno y Mar Jónico, del Fraccionamiento Bernardo Reyes.   Fuentes del Gobierno de Monterrey atribuyeron el ataque armado a un robo con violencia, mientras autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones de la situación de riesgo.

El citado ataque se produjo tras una escalada violenta en Nuevo León, donde el pasado lunes fueron reportadas cinco ejecuciones en menos de 24 horas –dos de estas en Pesquería; otra en Monterrey y dos restantes en China-.

ASALTAN CASA

Por otra parte, una educadora embarazada, su esposo y su hijo de apenas cinco años sufrieron un asalto domiciliario en la Colonia Unidad Modelo, del norte de Monterrey.

 Los afectados denunciaron que cuatro delincuentes armados irrumpieron en su casa de dos plantas, localizada en las calles de Tajín y Palenque, donde los encerraron en un cuarto para despojarlos de aparatos electrónicos.

 Precisaron que los agresores robaron pantallas, computadoras, tabletas y teléfonos celulares para luego escapar.

ROBAN 400 MIL  A UNA MUJER

 En la misma racha violenta, una mujer fue asaltada cuando llegaba a un banco de Guadalupe, donde dos ladrones le arrebataron un bolso con 400 mil pesos en efectivo que iba a depositar y 15 cheques.

Lo anterior sucedió en el exterior de la sucursal de Bancomer, en la avenida Juárez, a la altura de la Colonia Zitón.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA