Mi País

Ataca comando en Pueblo Viejo

Un centenar de hombres armados balearon autos y viviendas el pasado jueves, dejando al menos tres heridos

  • Por: UNIVERSAL
  • 28 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De acuerdo con el testimonio de vecinos de Pueblo Viejo el pasado jueves 24 de agosto arribó un grupo de aproximadamente cien personas que portaban armas de alto poder.

CHILPANCINGO, Guerrero

Unos 100 hombres armados atacaron la comunidad Pueblo Viejo, en el municipio Heliodoro Castillo (Tlacotepec), en el corazón de la sierra de Guerrero.

De acuerdo al vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, el pasado jueves a la comunidad Pueblo Viejo arribaron unos 100 hombres con armas de “alto poder” quienes atacaron dos viviendas. En el ataque, según el funcionario, quedaron heridas tres personas.

“De acuerdo con testimonios recabados por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado hay versiones aun no confirmadas de que hubo tres personas con heridas de arma de fuego y fueron los propios vecinos quienes los habrían trasladado a la comunidad de El Paraíso, municipio de Atoyac, para que fueran atendidos de sus lesiones”.

En el pueblo, de acuerdo a Álvarez Heredia, el Ejército aseguró 32 paquetes de marihuana, dos rifles R-15 con tres cargadores, 30 cartuchos calibre 5.56 milímetros y una granada artesanal. Además aseguraron una camioneta sin placas de circulación.

De acuerdo a las fotografías que difundieron, una camioneta así como una motocicleta tenían impactos de balas; también una vivienda.

Álvarez Heredia informó que la comunidad Pueblo Viejo está resguardada por militares y policías estatales. Aseguró que el ataque no hubo personas muertas.

Tlacotepec está en la sierra de Guerrero, donde de acuerdo a distintos reportes, se cosecha el mayor número de opio que sale del estado hacia los Estados Unidos.

En esta parte de la sierra se libra una disputa por los grupos criminales por el control de los cultivos de amapola, así como su trasiego, producción y comercialización.

En los últimos días, las autoridades ha reportado la destrucción de miles de plantas de amapola. Esta acción, han denunciado, provocó la reducción de la producción de opio y con ello el aumento la disputa de los grupos delictivos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA