Mi País

Asume cargo nuevo a titular de Cofepris

El gobierno de la República informó la designación y aseguró que se debe a su trayectoria dentro de esa dependencia

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 07 MARZO 2016 - 10:13 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

NUEVO CARGO. Julio Sánchez y Tépoz es el nuevo Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cd. de México

Julio Sánchez y Tépoz es el nuevo Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El Gobierno de la República informó el nombramiento en un comunicado y aseguró que se debe a su trayectoria dentro de esa dependencia.

“Sánchez y Tépoz es Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla, con estudios en Desarrollo Económico por la Universidad Complutense de Madrid.

“Se ha desempeñado principalmente en la gestión de órganos regulatorios como la Comisión Federal de Competencia Económica, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Cofepris, donde ha desempeñado diversos cargos”, indicó la Presidencia en el comunicado.

El nuevo titular de Cofepris ingresó a esa dependencia en 2011, desempeñándose como Coordinador de Asesores del entonces Comisionado Federal, Mikel Arriola.

En julio de 2012 fue nombrado Comisionado de Fomento Sanitario en la dependencia.

“El Titular del Ejecutivo le dio indicaciones para trabajar en el acceso efectivo de la población a la salud, mejorar la calidad en el servicio y contribuir a la prevención”, precisó el Gobierno de la República.

“Asimismo, deberá seguir fortaleciendo el acceso oportuno de la población a un mercado debidamente abastecido con productos seguros, eficaces y de calidad a los menores precios”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA