Mi País

Asignarán 100 jueces a frontera sur de Texas

Tendrán un espacio en la corte para procedimientos judiciales de inmigración

  • Por: EDELIA HERNÁNDEZ
  • 24 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Henry Cuéllar asegura a 100 nuevos jueces de inmigración.

McAllen, Tx.

Se garantizó la contratación de cien jueces adicionales de inmigración que serán asignados a la frontera sur.

El anuncio lo hizo el congresista Henry Cuéllar, quien además de asegurar los equipos de jueces de inmigración en el proyecto de ley de asignaciones del año fiscal 2020 para el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, obtuvo fondos para garantizar que estos jueces tengan un espacio adecuado en la corte para llevar a cabo procedimientos judiciales de inmigración y un lenguaje que promueva la eficiencia de la corte de inmigración.

“La acumulación de casos judiciales de inmigración se ha ampliado a un ritmo tan significativo que el sistema está sobrecargado”, dijo el congresista demócrata de Laredo. 

El número de casos se ha más que cuadruplicado desde el 2006, con más de 850 mil casos atrasados. 

La cantidad de jueces de inmigración en relación con el aumento en los casos entrantes ha causado largos períodos de espera. No es así como debe funcionar nuestro sistema judicial de inmigración.

““Ya no podemos detener a individuos y familias en la frontera ni liberarlos con la esperanza de que regresen para su día de corte. Aumentar el número de jueces de inmigración es una solución de sentido común para el creciente número de migrantes que buscan asilo en la frontera”, precisó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA