Mi País

Así quedó el semáforo epidémico

En la actualización que dio a conocer la Secretaría de Salud aparecen 8 entidades en amarillo y ninguna en riesgo máximo

  • Por: PROCESO
  • 19 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ninguna entidad en rojo de riesgo máximo. (Foto: Twitter @HLGatell)

Del 21 de junio al 4 de julio, 19 entidades federativas estarán en el color verde de riesgo bajo por covid-19 en el semáforo de riesgo epidémico, informó este viernes la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el comunicado publicado esta tarde por la Secretaría de Salud federal, ocho entidades quedaron en amarillo de riesgo medio o moderado, cinco en naranja de riesgo alto y ninguno en rojo de riesgo máximo.

El ligero aumento de contagios de covid-19 en las últimas semanas obligó a las autoridades sanitarias a restringir la movilidad social, por lo que a partir del lunes 21 la Ciudad de México está entre las entidades que pasarán al semáforo amarillo.

Apenas esta mañana, el gobierno de la capital había anunciado que permanecería en semáforo verde. Incluso, ampliaron la actividad de algunos giros y centros de espectáculos.

Sin embargo, por la tarde, la administración capitalina tuvo que rectificar, plegarse a los lineamientos del sector salud federal y, a través de una tarjeta informativa, anunciar que volvería a color amarillo, sin imponer nuevas restricciones en la movilidad social.

Los 19 estados que estarán en verde con riesgo mínimo son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA