Mi País

Asesinan a tres policías comunitarios

Los hechos ocurrieron el fin de semana en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 07 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las víctimas formaron parte del contingente que detuvo por unos minutos al presidente López Obrador, el 21 de octubre, para pedirle que detuviera a la organización Los Ardillos, que provoca terror en sus pueblos.

Chilpancingo, Gro.

Tres dirigentes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) fueron asesinados este fin de semana en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.

Los tres hombres formaron parte del contingente que detuvo por unos minutos al presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 21 de octubre, para pedirle que detuviera a la organización criminal Los Ardillos, que provoca terror en sus pueblos. Le dijeron que en los últimos años han asesinado a más de 40 de sus compañeros, 20 están desaparecidos y cientos se han visto obligados a desplazarse.

También dijeron que Los Ardillos son encabezados por los hermanos Ortega Jiménez, Celso, Antonio, Iván y Bernardo, este último diputado local por el PRD.

Ellos fueron parte de los 16 asesinatos que ocurrieron este fin de semana, de viernes a domingo, en distintos puntos de Guerrero.

Uno de los dirigentes de la CRAC en Chilapa, Jesús Plácido, contó que alrededor del mediodía del sábado sus compañeros Adán Linares, Guillermo Hilario y Moisés Cuapipisteco salieron de su pueblo, en Alcozacán, rumbo a Chilpancingo a comprar unas refacciones para el vehículo.

Pasando la salida de Chilapa, a la altura de la comunidad Xochimilco, según contó el dirigente comunitario, hombres en motocicleta los interceptaron y les comenzaron a disparar.

No descartó que fuera venganza de Los Ardillos porque los denunciaron ante el Presidente. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA