Mi País

Asesinan a 8 en una fiesta en Irapuato

Llegan y preguntan por una persona pero disparan contra todos; mueren siete hombres y una mujer

  • Por: REFORMA
  • 09 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El comando realizó disparos al aire después de ejecutar a las personas en el domicilio.

Ciudad de México

Ocho personas fueron asesinadas por un comando la noche del sábado en una vivienda del Municipio de Irapuato, confirmaron autoridades de Guanajuato.

El ataque que dejó el saldo de siete hombres y una mujer asesinados ocurrió posterior a las 22:00 horas en una casa ubicada entre las calles Santa Carolina y Santa Catalina, Colonia Santa María.

De acuerdo a reportes locales, los sujetos armados irrumpieron en una fiesta familiar, preguntaron por un sujeto y al no obtener respuesta comenzaron a disparar las armas de grueso calibre en contra de los presentes.

Posterior al multihomicidio, autoridades municipales y estatales detectaron una camioneta y una motocicleta abandonadas, las cuales se presume sirvieron a los sicarios para huir de la Colonia Santa María.

“Como parte de la operatividad que se mantiene en estos momentos para localizar a los responsables del ataque, elementos de la Policía Municipal aseguraron en el Libramiento Norte una camioneta Nissan, en la que al parecer viajaban los presuntos agresores”, comunicó el Ayuntamiento.

Asimismo, la Secretaria de Gobierno, Libia García, condenó en sus redes sociales el ataque que fue presenciado también por menores de edad.

“Desde @Gobierogto condenamos el lamentable hecho ocurrido esta noche en el Municipio de Irapuato, hemos establecido comunicación con el Presidente Municipal @Ortiz_Irapuato y trabajamos de manera coordinada con @SeguridadGto y @FGEGUANAJUATO para dar con los responsables”, dijo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA