Mi País

Asesinan a 6 en ataque a un bar de Morelia

Otra masacre: Hombres armados llegaron en una camioneta y abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que estaban en la calle

  • Por: SUN
  • 19 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Seis hombres fueron asesinados en un ataque a balazos ocurrido en las inmediaciones del bar “Cantina la 25 Cervecería” en el Municipio de Morelia, Michoacán, confirmaron autoridades locales.

Morelia, Mich.

Seis muertos y dos heridos fue el saldo de un ataque perpetrado por hombres armados afuera de un bar de la capital de Michoacán, ocurrido la madrugada del lunes. Alrededor de las 4:30 de la madrugada varios hombres armados llegaron en una camioneta y abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que estaban en la calle, afuera del bar La Cantina 25, en la avenida Enrique Ramírez.

En un video de las cámaras de seguridad del local se observa a unas 20 personas, entre hombres y mujeres, que están afuera del establecimiento. Segundos después llega una camioneta tipo van, de la que descienden dos sujetos con armas cortas, quienes abren fuego contra la gente. Muchos de los jóvenes salen corriendo.

Posteriormente llegan un auto compacto y una camioneta, de las que bajan otros hombres armados y se acercan a rematar a las víctimas, para después huir. De acuerdo con el video, todo sucede en 50 segundos. La Fiscalía de Michoacán informó que personal a su cargo llegó al lugar y encontró a tres personas sin vida y cinco más heridas, que fueron trasladadas a diferentes hospitales, donde tres de ellas fallecieron posteriormente.

En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo sin placas de circulación que se encontraba estacionado y una segunda unidad, posiblemente relacionada en los hechos, informó la fiscalía en un comunicado.

AJUSTE DE CUENTAS

El comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, aseguró que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado. “Este tipo de cuestiones evidentemente nos hablan de ajustes de cuentas entre el crimen organizado, y en ese sentido la actuación ahí está evidente en la ejecución y violencia entre los distintos grupos”, dijo.

El funcionario municipal afirmó que la policía local estaba cerca del lugar del ataque, pero no intervino porque no puede enfrentar este tipo de situaciones. “La Policía Municipal reaccionó de manera muy rápida y brindaron incluso los primeros auxilios, se localizaron dos vehículos y se aseguraron. 

“Entonces, la policía estaba… vamos… no puede contener una capacidad de fuego de 50 casquillos de un hecho que a eso iban, a acribillar… Hubo gente con más de 20 impactos de bala”, dijo González Cussi.

Reconoció que el establecimiento operaba fuera del horario determinado en el reglamento de giros rojos, pero aseguró que van “a revisar” la situación.

“Esto sucedió a altas horas de la madrugada, cercano a las 3:30 de la mañana, momento en el que los bares debieron haber estado cerrados”, aceptó. El ayuntamiento de Morelia no ha dicho por qué el bar estaba abierto a esa hora, ya que por la pandemia todos los antros deben cerrar a la 1:00 de la mañana.

La Cantina 25 ha sido sancionada en varias ocasiones por las autoridades estatales por no respetar los horarios y los protocolos sanitarios; sin embargo, seguía en operación. Morelia es el municipio de Michoacán con más homicidios dolosos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA