Mi País

Asesinan a 5 en Nuevo León

Arrecia la violencia en todos los sectores

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 04 NOVIEMBRE 2016 - 08:41 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Apodaca, Nuevo León fueron encontrados un hombre y una mujer asesinados a balazos.

Monterrey, N. L.

Cinco personas fueron asesinadas en el área metropolitana, entre la noche del miércoles y ayer, al incrementarse la violencia en Nuevo León, según informes policiacos.

DOBLE CRIMEN

En Apodaca, policías municipales hallaron a un hombre y una mujer victimados a balazos, junto a un campo de fútbol de la colonia El Mezquital.

Los hechos fueron reportados a las 8:00 horas, en las inmediaciones de la Escuela Secundaria 10, en el cruce de la calle Moisés Sáenz con el Camino a Santo Domingo.

 Más tarde acudieron agentes ministeriales para investigar el doble homicidio.

 En el lugar yacía boca abajo un hombre de unos 35 años, de complexión robusta, quien vestía playera roja y pantalón de mezclilla.

Asimismo, se encontraba sin vida, a unos metros, una mujer de unos 30 años, también robusta, recostada sobre su costado derecho. 

Ella vestía blusa color fucsia, chaleco negro y short del mismo color.

 Las autoridades dijeron que los fallecidos no fueron identificados, además de revelar que en el citado terreno encontraron abandonado un auto Volkswagen, del cual pudieron haber sido bajados.   

  El suceso violento alarmó a padres de familia del sector, quienes acudieron por sus hijos a la secundaria en mención.

 LO MATAN  A PEDRADAS

Por otra parte, en el kilómetro 40 del Antiguo Camino a Saltillo, a la altura de Santa Catarina, fue hallado un hombre asesinado a pedradas.

 El ahora occiso, tampoco identificado, y quien vestía únicamente un pantalón de mezclilla, presentaba una pedrada en la cabeza.

Agentes policíacos acudieron a las 10:00 horas y recolectaron una piedra manchada con sangre y una botella de vino.

EJECUTADO EN ESCOBEDO

 Previamente, un sujeto, de unos 35 años, fue ejecutado a balazos la madrugada de ayer, cuando salió de su domicilio en Escobedo, donde se realizaba un aparente culto a la muerte.

  El ataque armado ocurrió aproximadamente a la 1:30 horas, en el exterior de una vivienda, en las calles de Mezquite y Ahuehuete, de la colonia Arboledas de Escobedo.

 La víctima se disponía a subir a un auto Aveo, con placas de Tamaulipas, instante en el cual pasaron unos pistoleros en otro vehículo y lo acribillaron.

 Junto al cuerpo fue encontrada una lata con cerveza y cinco casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.

ASESINAN A  COMERCIANTE

 Además, un comerciante que se había negado a pagar cuota a un grupo criminal y ya había sido golpeado y amenazado, fue encontrado asesinado en su casa de Escobedo.

 La alerta del suceso violento surgió a las 20:30 horas del miércoles, en el domicilio situado en la calle 12 de Abril, número 412, de la colonia 18 de Octubre.

 Se dijo que el comerciante respondía al nombre de Margarito Orozco, de 60 años, quien tenía un negocio de muebles en la colonia Mirasol, de Escobedo.

 Orozco fue hallado sin vida por su esposa, quien había regresado de atender dicho negocio.

 La mujer aseguró que su esposo había quedado imposibilitado de caminar, luego de que un grupo de criminales lo golpearon en el local, porque se negó a ser extorsionado.

 Añadió que presentaron la denuncia correspondiente ante un Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Procuraduría.

  Pese a la querella, lamentó la testigo, los maleantes regresaron y le dejaron una amenaza de muerte que cumplieron la noche del miércoles.

  FALLIDA  EXTORSIÓN

En otro caso, una fallida extorsión telefónica contra un padre de familia de San Pedro, movilizó ayer a un contingente de policías a una vivienda de la colonia Residencial San Agustín.  La situación de riesgo se produjo después del mediodía en una finca del sector Magenta, de la exclusiva zona, donde se concentraron decenas de patrullas.

El padre de familia reportó una llamada telefónica amenazante, en la cual le exigieron una suma de dinero, a cambio de liberar a sus seres queridos supuestamente plagiados.

  Al suponer que se trataba de un múltiple secuestro y desconocer que se trataba de una extorsión telefónica, el afectado movilizó a policías municipales y agentes ministeriales.

El pasado miércoles, directivos empresariales de la Canaco, Caintra y Coparmex emitieron una segunda alerta en una semana sobre la creciente inseguridad aquí.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA