Mi País

Aseguran rancho a César Duarte

El predio cuenta con 4 asentamientos en superficie de 30 mil hectáreas alberga 1,500 cabezas de ganado

  • Por: REFORMA
  • 21 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El predio cuenta con cuatro asentamientos llamados “Rancho El Cuervo”, “Rancho Santa Rita”, “Racho San Juan” y “Rancho Los Galemes”.

Chihuahua, Chih.

Autoridades de Chihuahua aseguraron un rancho de 30 mil hectáreas del ex Gobernador César Duarte en el Municipio de Camargo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Duarte lo adquirió en 60 millones de pesos a través de Carlos Hermosillo, ex director de administrativo de la Secretaría de Hacienda.

“La acción se efectuó en cumplimiento a una orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, en la que participaron Policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, Agentes del Ministerio Público y Peritos”, indicó la FGE en un comunicado.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, cada hectárea tuvo un valor de 2 mil pesos. El predio cuenta con cuatro asentamientos llamados “Rancho El Cuervo”, “Rancho Santa Rita”, “Racho San Juan” y “Rancho Los Galemes”.

Alberga entre 900 a 1500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charoláis, y mezclas entre las mismas.

En las diligencias se localizaron aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares.

Asimismo, se encontraron vehículos de motor, algunos de ellos con datos de propiedad de la empresa “Transporte Teja del Norte”, perteneciente a Carlos Hermosillo Arteaga, y de la persona moral “Integradora Comercial y Logística S. de R. L. de C. V.”, asociada a la familia de Duarte.

El rancho quedó asegurado por la FGE a fin de continuar con las investigaciones correspondientes. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA