Mi País

Aseguran heroína y metanfetaminas

Decomisan agentes más de 865 mil Dls. en drogas, las cuales se encontraban ocultas dentro de un vehículo Chevy Cruze

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 02 ABRIL 2016 - 09:53 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONFISCAN. Agentes federales incautaron un par de cargamentos de metanfetaminas y heroína en Río Grande.

Río Grande City, Tx.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, asignados al puerto de entrada de Río Grande City, llevaron a cabo el decomiso de 865 mil dólares en metanfetaminas y heroína, las cuales se encontraban ocultas dentro de un vehículo Chevy Cruze que conducía un norteamericano, residente de Sullivan.

“Felicito a nuestros agentes por su destacado compromiso con la misión de la CBP, de ayudar a mantener las drogas fuera de nuestro país”, dijo el director del puerto, David J. González. 

“Queremos hacer hincapié en que los agentes de CBP siempre están vigilantes y dedicados a su labor, en cada uno de los cruces fronterizos a lo largo de esta nación”, añadió el funcionario.

El decomiso tuvo lugar este 30 de marzo, cuando los oficiales asignados al puerto de entrada de la ciudad de Río Grande, entrevistaban a un sujeto de 25 años de edad, ciudadano de Estados Unidos, mismo que conducía un Chevy Cruze 2012 de color rojo.

Después de referir al conductor y su vehículo para una inspección más detenida y con el uso de todas las herramientas y recursos disponibles, los agentes descubrieron varios paquetes sospechosos ocultos dentro del Chevy. 

Finalmente los oficiales de CBP aseguraron 11 paquetes de metanfetaminas, con un peso aproximado de 26 libras, así como seis paquetes con 12.5 libras de heroína, droga valuada en 520 mil y 345 dólares, respectivamente.

Los federales llevaron a cabo el aseguramiento de la droga, así como del vehículo en que era transportada, destacando la detención del sospechoso, quien fue puesto en custodia de agentes especiales de Seguridad Nacional.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA