Mi País

Aseguran ‘cristal’ en puente Hidalgo

Mujer fue detenida con 382 mil dólares en narcóticos que intentó ingresar a la Unión Americana

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 12 ABRIL 2016 - 10:21 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

METANFETAMINAS. Aseguran enervantes por 382 mil dólares en el puerto de entrada de la ciudad de Hidalgo.

Hidalgo, Tx.

Una mujer de Mission fue detenida en el Puente Internacional de la ciudad de Hidalgo por parte de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en posesión de 382 mil dólares en metanfetaminas.

“Las metanfetaminas parecen ser la droga de moda entre los contrabandistas en estos días, pero nuestros agentes de CBP se encuentran listos para frustrar los intentos de ingresar estas sustancias peligrosas a la Unión Americana a través de nuestras fronteras”, dijo el director del puerto de entrada de la ciudad de Hidalgo, Efraín Solís. 

El importante decomiso se produjo mientras que agentes de CBP se entrevistaba con una joven de 23 años de edad, ciudadana de los Estados Unidos, la cual viajaba a bordo de una minivan Oldsmobile Silhouette 2001 de color café, procedente de México. 

Después de referir a la mujer y el vehículo a una segunda inspección, y con el uso de una unidad canina para la detección de enervantes, los agentes descubrieron siete paquetes de metanfetaminas, con un peso aproximado de 19 libras, ocultas dentro del tanque de gasolina.

Como resultado de estas acciones la mujer fue puesta bajo custodia y posteriormente entregada a investigadores especiales de Seguridad Nacional, destacando el aseguramiento de los enervantes y la unidad en que eran transportados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA