Mi País

Aseguran ‘cristal’, cocaína y heroína

Detienen a 2 personas en exitosos operativos de inspección

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 22 ENERO 2016 - 08:13 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DECOMISOS. Un par de operativos en Progreso dejan un saldo de más de 4.5 millones de dólares en enervantes incautados y un par de detenidos.

Progreso, Tx.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, llevaron a cabo el decomiso de más de 4.5 millones de dólares en enervantes durante un par de operativos de inspección en el Puente Internacional de Progreso, reportando además la detención de 2 personas.

“El decomiso de éstos y otros cargamentos de narcóticos se llevan a cabo gracias al compromiso de los agentes para proteger las fronteras de nuestra nación”, dijo el director del puerto de entrada de Progreso, Néstor Garza III. 

“La dedicación de nuestros oficiales para la realización de su trabajo es inigualable”, añadió el funcionario, quien destacó que en el primer caso se llevó a cabo la detención de un mexicano de 34 años de edad, quien dijo tener su residencia en el Distrito Federal.

El hombre intentó entrar a los Estados Unidos a bordo de un Jeep Compass 2007 verde, mismo que fue referido a una inspección secundaria, y con la ayuda de una unidad K-9 y el sistema de obtención de imágenes, los oficiales descubrieron 75 paquetes de metanfetaminas dentro del vehículo, 138.49 libras en total, mismas que alcanzarían un valor de alrededor de 2 millones 769 mil 859 dólares.

OTRO MÁS

El segundo operativo llevó a la detención de un mexicano de 25 años de edad, quien dijo residir en Monterrey, el cual conducía un Honda gris 2013, en el que transportaba 41 paquetes con 75.05 libras de heroína, droga cuyo valor fue estimado en 1 millón 702 mil dólares, así como 14.9 libras de cocaína, valuada en 114 mil 920 dólares, contabilizando en total 4 millones 586 mil 779 dólares en enervantes asegurados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA