Mi País

Aseguran cocaína en puente Gateway

Rinde frutos operativo de inspección, interceptan cargamento de más de 25 libras de ‘polvo blanco’

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 06 FEBRERO 2016 - 08:29 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Brownsville, Tx.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, interceptaron un cargamento de más de 25 libras de cocaína en las instalaciones del Puente Internacional Gateway de la ciudad de Brownsville.

Los oficiales de CBP descubrieron los narcóticos, los cuales alcanzan un valor aproximado de 195 mil 160 dólares, ocultos dentro de un Ford Mustang gris 2005, el cual fue asegurado al igual que los enervantes.

“Doy gracias a nuestros oficiales por su compromiso para asegurar nuestras fronteras, manteniendo estas peligrosas drogas fuera de nuestro país”, dijo la directora del puerto de entrada de Brownsville, Petra Horne.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, cuando los federales se encargaban de procesar para su ingreso a los Estados Unidos a una joven de 20 años de edad, ciudadana norteamericana con residencia en Brownsville.

La mujer viajaba a bordo de un Ford Mustang gris 2005, en compañía de un hombre de 24 años de edad, ciudadano de los Estados Unidos quien también reside en la ciudad de Brownsville, Texas. 

El vehículo fue remitido a una revisión secundaria para un examen más a detalle y con la ayuda de una unidad K9 los oficiales de CBP descubrieron 10 paquetes ocultos dentro del automóvil, contabilizando 25.31 libras de cocaína.

Los agentes de CBP incautaron la droga junto con el vehículo y detuvieron a la conductora y al pasajero, a quienes entregaron en custodia de agentes especiales de Seguridad Nacional, HSI, para ampliar la investigación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA