Mi País

Aseguran ‘coca’ en puente Pharr

Federales utilizaron unidad canina para detectar narcóticos valuados por 208 mil dólares

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 27 FEBRERO 2016 - 10:16 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ENERVANTES. Detienen a norteamericano con 27 libras de cocaína en el puerto de entrada de Pharr.

Pharr, Tx.

Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, dieron a conocer del decomiso de 208 mil dólares en cocaína, durante un operativo de inspección llevado a cabo en el puerto de entrada de la ciudad de Pharr.

De acuerdo a lo señalado por el portavoz de la agencia federal, Philip Barrera, agentes de CBP se encargaban del proceso de un joven de 26 años de edad, quien dijo ser ciudadano norteamericano, con 26 años de edad.

El sujeto viajaba a bordo de una camioneta Jeep Commander 2007, misma que fue sometida a una inspección secundaria, donde los federales utilizaron una unidad canina para la detección de enervantes, la cual alertó a las autoridades de la presencia de narcóticos en la camioneta.

Finalmente los agentes localizaron 10 paquetes con 27 libras de cocaína, droga que alcanzaría un valor de alrededor de 208 mil dólares en el mercado negro, según especificaron los oficiales.

La droga y la camioneta fueron aseguradas por los federales, en tanto que el joven que conducía el vehículo fue detenido y entregado en custodia de agentes especiales de Seguridad Nacional.

“Este es un excelente ejemplo del trabajo en equipo que se lleva a cabo en la agencia, así como del uso de todas las herramientas con las que se cuenta para el combate al narcotráfico”, declaró el director del puerto de entrada de Pharr, Efraín Solís, quien añadió que los agentes a su cargo hace un importante trabajo al impedir el ingreso de enervantes al país.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA