Mi País

Aseguran ‘coca’ en puente Pharr

El trabajo en equipo es lo más importante en el cumplimiento de la misión de CBP

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 03 FEBRERO 2016 - 08:35 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pharr, Tx.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, arrestaron en el Puente Internacional de Pharr a un hombre procedente de México, después de descubrir 197 mil dólares en cocaína dentro de la unidad que conducía.

“Nuestros agentes de la primera línea de defensa han demostrado una vez más que el trabajo en equipo es lo más importante en el cumplimiento de la misión de CBP, la de detectar narcóticos en nuestros puentes internacionales”, dijo el director del puerto de entrada de Pharr, Efraín Solís.

Estas acciones tuvieron lugar mientras los federales realizaban la inspección de una minivan Mercury Villager 1996, conducida por un ciudadano mexicano de 42 años de edad.

Después de la presentación de sus documentos de cruce fronterizo el mexicano y el vehículo fueron remitidos para una revisión secundaria, donde, con el uso de todas las herramientas y recursos disponibles, incluyendo un equipo canino, los agentes descubrieron 10 paquetes con cocaína, ocultos dentro de la camioneta. 

Los oficiales procedieron entonces al aseguramiento de los narcóticos, unas 26 libras de la droga, valuadas en alrededor de 197 mil dólares, destacándose que a la par de los enervantes también fue asegurada la camioneta en que eran transportados.

El sospechoso fue detenido y entregado en custodia de agentes especiales de Seguridad Nacional, quienes se encargan de continuar con la investigación y de procesar al mexicano.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA