Mi País

Aseguran armamento y equipo táctico en Iguala

Las armas fueron ubicadas en el interior de una camioneta ubicada en un domicilio de la colonia Guayabitos

  • Por: NOTIMEX
  • 04 JULIO 2016 - 10:28 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Acapulco, Guerrero 

Elementos de la Policía Estatal aseguraron la tarde del domingo en Iguala armas de grueso calibre y un vehículo con reporte de robo, informó el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

En un comunicado de prensa, dio a conocer que los hechos se registraron en la colonia Guayabitos de la calle Eutimio Pinzón, a la altura del panteón, luego de una llamada telefónica al servicio de emergencia 066.

Los elementos policiacos aseguraron en el patio del domicilio, dos vehículos abandonados.

El domicilio estaba deshabitado y en el interior se localizaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne 4x4 color blanco, con doble cabina, número de serie 3GCUK9EC02FG109812 y sin placas de circulación; así como una camioneta marca Ford, tipo Escape, color arena, con placas de circulación número HBY-7421 del estado de Guerrero y número de serie 1FMCU03178KD38920, esta última tenía reporte de robo.

Agregó que al realizar una revisión de rutina en la camioneta Chevrolet, se localizaron 7 fusiles AK 47 calibre 7.62.x39mm, así como un fusil marca Busmaster retráctil, calibre 0.223 mm; 22 cargadores para fusil AK 47 con capacidad para 30 cartuchos; 3 granadas de fragmentación; mil 244 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39mm; y 85 cartuchos útiles para fusil AR15, calibre 0.223mm.

También se encontraron encontrados 6 radios portátiles de la marca Hyt y cinco cargadores para radio de la misma marca; dos radios portátiles marca Motorola; 5 chalecos tácticos; 3 placas balísticas; una placa de cerámica de nivel 4, y 2 placas de cerámica de nivel 2; 6 cartuchera; 3 pasamontañas; 2 fornituras; 2 mochilas tácticas; un pantalón táctico color negro; y un casco balístico sin marca y con sus googles.

El armamento y demás artículos fueron asegurados por los policías estatales y puestos a disposición ante la autoridad correspondiente para que inicie la investigación sobre el caso, concluyó Álvarez Heredia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA