Mi País

Aseguran 828 kilos de ‘coca’

El decomiso se realizó en la capital de Tamaulipas; hay dos detenidos

  • Por: REFORMA
  • 01 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Victoria.

La Policía Federal (PF) aseguró 828 kilogramos de cocaína en Ciudad Victoria, donde eran transportados en un                              tractocamión.

 Fuentes de la corporación indicaron que dos individuos, identificados como Christian David Pizaña Aguilar, de 30 años de edad, y Jorge Nájera Martínez, de 23, fueron detenidos.

 La droga se encontraba oculta en 20 contenedores con doble fondo.

 Al realizar patrullajes de seguridad, elementos de la PF detectaron que un tractocamión circulaba en forma imprudente, incluso invadiendo el carril en sentido contrario.

 En el kilómetro 53 de la carretera 1085 Ignacio Zaragoza, en el entronque con la carretera Ciudad Victoria-Monterrey (La Aurora), los agentes le marcaron el alto al vehículo para una revisión.

 Cuando los policías preguntaron al conductor, Pizaña Aguilar, hacía donde se dirigía y qué trasladaba, éste respondió en forma titubeante y nerviosa.

 Dijo a los elementos de la División de Seguridad Regional que llevaba 28 contenedores vacíos y que procedía de Veracruz con destino a Monterrey.

 Ante la posibilidad de estar ante un hecho ilícito, los efectivos trasladaron el vehículo y a sus tripulantes a las instalaciones de la Policía Federal en Ciudad Victoria.

 En presencia de la autoridad ministerial examinaron los contenedores y encontraron que 20 de ellos estaban huecos.

 Sin embargo, al ser inspeccionados de forma minuciosa, hallaron 734 paquetes confeccionados con cinta plástica, con aproximadamente 828 kilos 998 gramos de cocaína en total.  (Victoria, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA