Mi País

Aseguran 800 kilos de cocaína en costas de Colima

En un operativo de la Semar seis personas fueron detenidas: tres mexicanos, dos ecuatorianos y un colombiano

  • Por: EXCÉLSIOR
  • 22 AGOSTO 2016 - 10:07 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD DE MÉXICO.

Un cargamento de más de 800 kilogramos de cocaína asegurado, así como seis personas detenidas, tres mexicanos, dos ecuatorianos y un colombiano, fue el saldo de una operación de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) frente a las costas de Colima.

En las acciones participó personal de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, con el apoyo de dos aeronaves King Air, dos buques de patrulla oceánica y dos patrullas interceptoras.

La dependencia detalló que la droga fue localizada en el interior de una embarcación menor tipo Go-Fast, con el nombre “Starwalker”, el pasado viernes 19 de agosto.

La Semar detalló, en un comunicado, que a partir de trabajos de inteligencia naval se obtuvo información relacionada con la navegación de una embarcación frente a las costas de Michoacán y Colima, relacionada con actividades ilícitas.

Con los datos obtenidos se ordenó el apoyo de los aviones King Air de la Armada, realizándose la localización de la embarcación sospechosa en un punto a 93 millas náuticas, 170.19 kilómetros, al suroeste del puerto de Manzanillo, Colima.

El Centro de Mando y Control de la Armada de México, en coordinación con la Sala Táctica de la Sexta Región Naval, direccionaron a las patrullas interceptoras hacía el punto donde navegaba la embarcación menor, para realizarle una inspección.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, el personal de Armada detectó en el interior de la nave 24 bultos, conteniendo 713 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Ante esta situación se procedió a la detención de los seis tripulantes, que resultaron ser tres personas de nacionalidad mexicana, dos ecuatorianos y un colombiano.

Las seis personas vinculadas con estos hechos, la embarcación y la carga ilícita asegurada, fueron entregadas a una patrulla oceánica, la cual realizó el traslado al muelle de la Sexta Región Naval en Manzanillo.

Durante la puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal se estableció que los 713 paquetes de droga arrojaron un peso bruto de 806.05 kilogramos de cocaína, lo que se asentó en la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA