Mi País

Aseguran 23 kilos de metanfetamina

El enervante venía oculto en llantas traseras de camioneta

  • Por: AGENCIA NTX
  • 13 ABRIL 2016 - 11:32 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONFISCAN. La conductora de la camioneta trató de introducir la droga a territorio estadounidense.

Dallas, Texas

Agentes de la Oficina de Aduanas y de Protección Fronteriza (CBP) de El Paso, Texas, decomisaron 23 kilogramos de metanfetamina con un valor de más de 1.6 millones de dólares, ocultos en las llantas traseras de una camioneta.

La conductora de la camioneta trató de introducir la droga a territorio estadounidense el pasado fin de semana, a bordo de la camioneta en la que ingresó por uno de los puentes internacionales de El Paso.

La CBP precisó en un comunicado este martes que el decomiso fue realizado el pasado 9 de abril, cuando una camioneta Chevrolet Trail Blazer 2003 llegó al cruce internacional Paso del Norte, procedente de México.

Un agente de aduanas en la estación de inspección primaria seleccionó el vehículo para una inspección secundaria y un perro detector de drogas de la CBP, que registró el vehículo, alertó de la presencia de narcóticos en la zona trasera de la camioneta.

Los agentes de la CBP escanearon el vehículo con un sistema de rayos X y detectaron anomalías en el área de los neumáticos traseros.

Al desmontar los neumáticos, los agentes descubrieron collares metálicos atornillados a las llantas de las ruedas, fabricados a la medida. Los collares de metal fueron cortados y éstos revelaron en su interior una docena de paquetes llenos con metanfetamina.

Los agentes detuvieron a la conductora, Matilde Pérez, residente de Dallas, Texas. La mujer fue entregada a agentes especiales de Inmigración y Aduanas para enfrentar cargos asociados con el intento fallido de contrabando de drogas

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA