Mi País

Aseguran 19 camionetas con 33 mil litros de combustible

Los hechos se registraron en Puebla, no hubo detenidos

  • Por: UNIVERSAL
  • 30 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las unidades asegurados por elementos del Ejército Mexicano en el poblado de San Rafael Tlanalapan.

CIUDAD DE MÉXICO

Un total de 19 camionetas y 33 mil litros de combustible fueron asegurados en el poblado de San Rafael Tlanalapan, del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, sin que hubiera detenidos, informaron autoridades de seguridad.

De acuerdo con los reportes, soldados realizaban reconocimientos por tierra y observaron varios vehículos estacionados en la localidad, cargados de contenedores abastecidos con hidrocarburo.

Tras una inspección se aseguraron los 19 vehículos, 38 contenedores y 33 mil 500 litros de diesel, sin que nadie reclamara la propiedad de los automotores ni de su cargamento, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público  de San Martín Texmelucan.

Impacto del huachicol

En 2017, de acuerdo con informes oficiales, fueron detectadas y cerradas 978 tomas clandestinas en ductos de Pemex que atraviesan por territorio poblano y se incautaron más de 5 millones de litros de combustibles.

El año pasado, elementos de la policía estatal y del Ejército detuvieron a 717 personas que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). En lo que va de enero 12 han sido remitidas a las autoridades.

En este año se han realizado 70 operativos, con un saldo de 357 mil 442  litros de combustible ilegal decomisado, 143 vehículos asegurados y 69 tomas selladas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA