Mi País

Arrolla auto a 7 personas en un tianguis de CdMx

Dos de los atropellados fueron hospitalizadas; detienen al conductor

  • Por: REFORMA
  • 22 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un conductor que perdió el control de su auto alcanzó a embestir a siete vendedores de los puestos, en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO

Un automovilista embistió tres puestos de comida en un tianguis de la Colonia Cuauhtémoc, en esa misma Delegación, y lesionó a siete personas, de las cuales dos fueron hospitalizadas.

El accidente ocurrió hacia las 8:15 horas, cuando el conductor del Mazda 2, con placas NBG-87-55, circulaba por la lateral de Circuito Interior, y al incorporarse a Río Hudson, perdió el control y se fue directo contra los comercios de comida.

A su paso, también alcanzó a embestir a siete vendedores de los puestos, de los cuales dos fueron trasladados de urgencia por paramédicos de Cruz Roja a su hospital en Polanco.

Rescatistas de Protección Civil y del ERUM también brindaron atención médica a otras cinco personas, quienes presentaban golpes y crisis nerviosa.

En tanto, el automovilista resultó ileso y fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

En el lugar continúan los servicios de emergencia, quienes realizan labores de remoción de residuos y de limpieza para abrir la vialidad a la circulación. 

MÉXICO TIENE 60 DÍAS PARA PEDIR EXTRADICIÓN DE JAVIER DUARTE

El gobierno de México cuenta a partir de hoy con 60 días para solicitar a Guatemala la extradición de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería guatemalteca notificó de dicho plazo a la Embajada de México en un oficio entregado este viernes, junto con una copia de la resolución del tribunal en el que compareció Duarte el pasado miércoles.

“Su gobierno cuenta con sesenta días naturales para que se presente la solicitud formal de extradición del señor Javier Duarte de Ochoa, quien fue aprehendido el quince de abril de dos mil diecisiete”, se lee en el documento.

Además, la notificación precisa que “de no hacerlo dentro del plazo señalado, se revocarán las medidas de coerción del reclamado”.

El oficio fue publicado por la cancillería guatemalteca en su cuenta de Twitter, acompañado por el texto “A 1 hora de recibirlo, Minex informó a México de lo resuelto por Tribunal. Ese país tiene 60 días para solicitar extradición”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA