Mi País

Arresta PF a salvadoreño con antecedentes penales

Antonio Polanco Chacón había sido deportado del país en 1999 por el área de Los Ángeles, California ya que tenía récord criminal por violación forzada

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 11 MARZO 2016 - 11:09 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ENCUENTRAN. Autoridades federales hallaron a un indocumentado salvadoreño cerca de Roma, con antecedentes criminales.

Roma, Tx.

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un salvadoreño que entró ilegalmente al país, por el área rural de Roma, siendo remitido a los separos de la dependencia donde se le realizó un registro de antecedentes criminales.

Según el rastreo que realizaron los federales encontraron que Antonio Polanco Chacón había sido deportado del país el 10 de junio de 1999 por el área de Los Ángeles, California y que tenía récord criminal por violación forzada.

Los agentes federales encontraron que el indocumentado salvadoreño se involucró en un incidente donde sometió a la fuerza a su víctima infligiéndole miedo para cometer la vejación sexual contra ésta.

De acuerdo a lo señalado el delito sexual sucedió el 26 de enero de 1998 siendo apresado, después encarcelado hasta que se llegó la decisión de deportarlo a su país de origen y ya no se había registrado hasta ahora algún intento de reingresar ilegalmente al país.

Ahora enfrenta cargos por haber regresado a Estados Unidos sin documentos tras ser atrapado en la zona de monte cercana a la población de Roma.

Tras ser presentado en la Corte del magistrado Peter E. Ormsby, éste ordenó retener sin fianza a Chacón quien permanecerá confinado hasta que se llegue su audiencia definitiva en el caso migratorio que se sigue en su contra.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA