Mi País

Arrancan campañas

Tres candidatos buscan ganar gubernatura en Tamaulipas

  • Por: ERIK HUERTA Y VIVIANA CERVANTES
  • 04 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este 2022 habrá comicios locales en diversas entidades de la República Mexicana.

AMÉRICO VILLARREAL

Se declara listo para gobernar

Cd. Victoria, Tam.

Américo Villarreal Anaya se declaró listo para gobernar Tamaulipas en el inicio de la campaña a la gubernatura en Ciudad Victoria arropado por gobernadores, alcaldes diputados federales, locales y senadores.

El arranque se dio en la colonia Américo Villarreal Guerra la cual fue fundada por el padre del candidato hace 30 años cuando fue gobernador de Tamaulipas.

En su discurso Villarreal Anaya planteo cinco temas que serán prioridad en su gobierno en caso de ganar las elecciones los cuales serán la salud, la seguridad y justicia, la educación y el empleo, la mejora de servicios públicos y el suministro del agua además de la mejora a las condiciones laborales de los burócratas y respeto a los medios de comunicación.

En el área de salud Américo Villarreal indicó que se garantizará el suministro de medicinas, y la atención a la salud, lo cual será de forma gratuita en el estado, dónde Tamaulipas será líder en la atención de los servicios médicos en el país.

“Privilegiaremos individuos sanos, con amplitud en su desarrollo físico, mental, social y espiritual sin dejar de dar la atención y prevención de la enfermedad” indicó Villarreal Anaya.

Para la seguridad y justicia se realizarán modificaciones a la ley necesarias para prevenir los delitos y mejorar la procuración y administración de justicia, también se enfocará el gobierno en desarrollar la educación, la cultura, la recreación, el deporte, como medidas de contención.

En educación se buscará hacer de los maestros los aliados para la educación en Tamaulipas, a quienes se les mejorará sus prestaciones y salarios además de buscar una jubilación digna. “Tamaulipas volverá a ser un referente positivo en educación, con un moderno plan educativo, nuestros niños, niñas y jóvenes, serán respaldados en sus procesos de aprendizaje y formación” agregó el candidato a gobernador

Para la inversión y el empleo se buscará tener una fructífera relación entre los actores de producción, para el campo se buscará revalorar las actividades otorgando un valor agregado a los productos primarios, en dónde se brindará el apoyo del gobierno estatal.

Para los servicios públicos propone certificarlos, el tema del agua será hacer todo para salir de la crisis que se presenta actualmente, el suministro de agua potable y alcantarillado será mejorado, mientras que en vivienda propone no solo construir casas, si no hacer hogares.

Al evento asistieron los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac Ortega, de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y de Nayarit, Antonio Echevarría García, además de alcaldes morenistas de Tamaulipas, diputados y senadores locales y federales.

ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ
Planta a sus simpatizantes

Tampico, Tam.

Arturo Diez Gutiérrez Navarro dejó plantados a sus simpatizantes en el inicio oficial de su campaña por la gubernatura de Tamaulipas.

Cuando se tenía programado iniciar un mitin masivo en los terrenos de la Laguna del Carpintero, en punto de las 16:00 horas, éste fue reprogramado debido a que las 400 sillas que se habían colocado permanecían aún vacías.

Llegaron las 19 horas y el evento aún no iniciaba, mientras que los organizadores ofrecían gorras y camisetas a los asistentes del paseo turístico a fin de que se sentaran en las sillas que estaban acomodadas en filas de 20 frente al templete.

Se logró conocer que Arturo Diez estuvo en varios puntos de la zona Conurbada en brigadas de impacto, en el que ofrecían calcomanías a los vehículos.

Asimismo alrededor de las 17:00 horas se presentó en la Playa de Miramar en donde también realizó brigadas de impacto.

Para las 19:00 horas ya el los espacios se encontraban al 50 por ciento, sin embargo ante la impuntualidad de Diez Gutiérrez, la gente decidió abandonar el sitio.

CÉSAR VERÁSTEGUI
Dará privilegio a los acuerdos políticos

César Augusto Verástegui Ostos, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Va por Tamaulipas”, realizó ayer en Reynosa el arranque de su campaña política en la zona norte, a través de una serie de eventos que culminaron en una caminata en la colonia Jarachina. 

“No queremos que llegue la cuarta deformación a Tamaulipas”, “Yo no vengo a ver si puedo, porque puedo vengo como buen tamaulipeco”, “Vengo a trabajar y a romperme la madre por todos ustedes”, fueron algunas  de las frases que expuso Verástegui en su discurso. 

El candidato de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió a generar propuestas que permitan a mejorar la seguridad, inversión, desarrollo económico, educación, así como en la creación de un plan de mejora urbana contra inundaciones, de regularización de predios y de entrega de concesiones a transportistas.  

Ademas de apoyar a los pacientes de cáncer. “Por primera vez en la historia va a ser un gobierno de coalición, voy a privilegiar los acuerdos de los partidos políticos, pero sobre todo el esfuerzo de cada uno de los ciudadanos, hoy es baraja nueva, a todos ustedes les pido su mano, que trabajemos juntos porque siempre serán mi prioridad”, expresó.

En el primer aspecto relacionado a la seguridad señaló su interés por coordinarse con los tres niveles de gobierno para mantener y reforzar la vigilancia, siendo Reynosa un punto estratégico por ser la ciudad con más población. 

Con respecto a los apoyos de inversión y empresarios, mostró su interés por crear un fideicomiso a fondo perdido.

En lo educativo para gestionar trámites desde lo local, sin trasladarse a Ciudad Victoria, aunado al retorno de un programa de mejoramiento como “Escuelas de calidad”.

Previo al mitin de la Jarachina realizó un recorrido en varias casas del sector para presentarse y platicar con los vecinos acerca de su proyecto. 

Además estuvo en la Universidad Tamaulipeca donde respondió preguntas de jóvenes y asistió a una reunión con mujeres. 

Sus actividades proselitistas rumbo a la elección del 5 de junio continuarán también este lunes en la ciudad de Reynosa con reuniones con trabajadores y transportistas, luego irá a recorrer otros municipios.

5 GUBERNATURAS MÁS

AGUASCALIENTES. Denunciaré violencia de género: Teresa Jiménez. Al arrancar la carrera de las cinco candidatas a la gubernatura del estado, la abanderada  de la coalición Va por Aguascalientes (PAN, PRI y PRD).

DURANGO. Ofrece Villegas programas complementarios. Los candidatos a la gubernatura de Durango arrancaron ayer la contienda. El aspirante de la alianza Va por Durango (PRI, PAN y PRD).

HIDALGO. “No puedo ni debo fallar”, aseguró Julio Menchaca Salazar. En el corazón de la huasteca, el aspirante de la alianza Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, NA).

OAXACA. Avilés ofrece triplicar el salario del magisterio.   El candidato común del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, prometió triplicar el salario de los maestros de la Sección 22 del SNTE y copiar los programas del gobierno federal destinados a los jóvenes y a los adultos mayores, pero con apoyos tres veces superiores a los que entrega la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

QUINTANA ROO. “La transformación ya dio inicio”, asegura Lezama.   La candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo (Morena, PVEM, PT y Fuerza por México), Mara Lezama, arrancó su campaña con un mitin en Chetumal, y aseguró que dio inicio “el proyecto por la transformación y cambio verdadero” del estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA