Mi País

Arman por la CNTE ¡16 bloqueos simultáneos!

Continúan protesta en apoyo al magisterio contra la reforma educativa

  • Por: REFORMA
  • 01 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia realizaron bloqueos en vialidades de Ciudad e México en apoyo a los maestros de la CNTE.

El tránsito de la Capital sufrió 16 bloqueos simultáneos de personas que apoyan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En la zona oriente, alrededor de 50 personas se apostaron afuera de la escuela secundaria Francisco Javier Mina, en Eje 5 sur y Guerra de Reforma, organizando “semáforos informativos” para protestar contra la reforma educativa.

También en Iztapalapa, en Ermita Iztapalapa e Ignacio Manuel Altamirano, Pueblo Santa Cruz Meyehualco, 30 vecinos aplicaron la misma estrategia.

En la Colonia Lomas de la Estancia, 20 maestros de la Secundaria 317 bloquearon el cruce de Guadalupana y Hermenegildo Galeana, mientras que 10 padres de familia armaron un cierre en Manuel Calero y Francisco Noble, afuera de la secundaria pública Vicente Suárez.

Una concentración mayor, con 100 personas, se registró en Candelabro y José Clemente Orozco. Colonia Barrio Guadalupe, afuera de la primaria Genaro García.

Y en Morelos y Leona Vicario, Colonia Ampliación Zona Urbana, 50 padres de familia y docentes de la escuela primaria pública Juan Ramírez generaron otro cierre.

Hacia el Centro de la Ciudad, sobre Río Lerma, en la Cuauhtémoc, otro grupo organizó una protesta en apoyo al magisterio.

Al sur de la Ciudad, en Coyoacán, 20 padres de alumnos de la escuela Madame Curie bloquearon Ejido Héroes de Padierna y Ejido San Miguel Xicalco, en           Culhuacán.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA