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Aprueban proyecto en canal de Brownsville

Guardia Costera concluye que la vía navegable es adecuada para el tráfico actual

  • Por: VERÓNICA GUZMÁN
  • 10 ABRIL 2018 - .
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Se otorga carta a empresa y continuar marcha de proyecto.

Brownsville, Tx.

La empresa Texas LNG recibe apoyo de la Guardia Costera (USCG) para el proyecto marítimo a desarrollarse.

A través de un comunicado, la Guardia Costera de los Estados Unidos determinó que el Canal de Navegación de Brownsville es adecuado para el tráfico marítimo proveniente de la terminal de licuación planificada de Texas LNG ubicada en el Puerto de Brownsville.

A través de una carta de recomendación emitida el pasado 26 de febrero a la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC), la Guardia Costera concluyó que la vía navegable es adecuada para manejar el tráfico incremental actual y previsto de la instalación propuesta de Texas LNG.

La compañía con sede en Houston planea construir una instalación de exportación de GNL en un sitio de 625 acres en el Puerto de Brownsville.

La instalación permitirá la exportación de 4 millones de toneladas anuales de GNL a mercados establecidos y en desarrollo.

La terminal propuesta está siendo diseñado para alojar transportadores de GNL con capacidades nominales de GNL de hasta 180,000 m3 y dimensiones del orden de 977 pies de largo y 151 pies de ancho.

“Después de revisar la información en la Carta de Intención y la Evaluación de Idoneidad del Canal del solicitante y completar una evaluación de la vía navegable en consulta con una variedad de partes interesadas estatales y locales, recomiendo que el Canal de Navegación de Brownsville, se considere adecuado para acomodar el tipo y frecuencia del tráfico marítimo de GNL asociado a este proyecto”, dijo el capitán del puerto de la Guardia Costera de los EE.UU., capitán RA Hahn, en su carta a FERC.

RECONOCEN TRÁFICO

La Guardia Costera no sólo consideró el tráfico de GNL esperado de Texas LNG, sino que también reconoció otro tráfico que transita por el canal de navegación de Brownsville, incluyendo plataformas marinas, portaaviones, barcos de pesca, embarcaciones recreativas, remolcadores, barcazas no pilotadas, así como tráfico potencial. 

Se espera la aprobación completa de la FERC y la Decisión de inversión final (FID) para el desarrollo del proyecto de licuefacción de LNG de Texas en Brownsville en 2019, y se espera que la producción de la primera fase de 2 millones de toneladas anuales de GNL comience en 2023.

Texas LNG ha asegurado hojas de términos de desembarque a largo plazo de compradores de GNL en China, el sudeste de Asia y Europa, y está planificando comenzar la Ingeniería Detallada antes de la FID en 2018 al cierre de su actual ronda de financiamiento.


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