Mi País

Amistad secreta de Juan Pablo II con mujer casada

Fotografías y cartas revelan la intensa relación de 32 años del pontífice y filósofa

  • Por: LA TARDE / AGENCIAS
  • 16 FEBRERO 2016 - 09:07 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

REVALACIONES. Como muestra esta imagen, Tymieniecka y Woj-tyla, vistiendo pantalón corto y playera, fueron juntos para acampar.

Ciudad de México

El Papa Juan Pablo II mantuvo durante 32 años una intensa relación de amistad con un mujer casada. 

El pontífice 264 de la Iglesia Católica y jefe de Estado del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte, en 2005 mantuvo “una intensa relación con una mujer atractiva”.

Así lo comentó Eamon Duffy, profesor emérito de Historia del Cristianismo en la Universidad de Cambridge, de Reino Unido, luego de darse a conocer la relación amistosa que Karol Wojtyla tuvo con la filósofa estadounidense de ascendencia polaca Anna-Teresa Tymieniecka, quien estaba casada.

De acuerdo con un texto revelado el lunes por la BBC, el 10 de septiembre de 1976, dos años antes de ser ordenado Papa y convertirse en Juan Pablo II, Wojtyla escribió a Tymieniecka: “Buscaba desde el año pasado una respuesta para estas palabras tuyas: ‘te pertenezco’.

“Y finalmente, antes de dejar Polonia, encontré un camino: un escapulario. (Con él demuestro) la dimensión en la que te acepto y te siento en todo tipo de situaciones, cuando estás cerca y cuando estás lejos”.

Según la BBC, hay muchas líneas como las anteriores, contenidas en cientos de cartas que destapan una intensa relación amistosa entre Juan Pablo II y Tymieniecka.

En ellas no hay evidencias de que el Papa rompiera el voto de celibato que ordena la Iglesia Católica, apunta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA