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Alertan a residentes por fraude telefónico

Llamadas son de compañía de agua y las hacen fuera del horario de trabajo

  • Por: POR LUIS SUÑER
  • 30 DICIEMBRE 2015 - 09:43 a.m..
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EXHORTO. Las autoridades de MPU de la ciudad de McAllen, están avisado a los ciudadanos a estar alertas sobre posibles casos de fraude telefónico. (La Tarde / Luis Suñer).

McAllen, Tx.

El Departamento de Servicios Públicos de la ciudad de McAllen (por sus siglas en inglés MPU) está alertando a los residentes de la ciudad a estar alertas a posibles llamadas de alguien que clama ser de la compañía de agua y solicita el pago inmediato por este servicio adeudado, una de estas llamadas alertó a las autoridades, pues se realizó luego del horario regular de trabajo.

Uno de los reportes indicó que un ciudadano fue objeto de este tipo de fraude esta semana, el cual reportó que los que llamaron solicitaron el pago inmediato del adeudo mediante una tarjeta de crédito precargada con el fin de evitar la desconexión en los próximos 20 minutos.

Hace unos meses se reportaron casos similares en la ciudad, donde las personas recibían llamadas en horas fuera de horario de oficina pidiendo el pago para evitar el corte del servicio.

MPU está advirtiendo a la comunidad de que si no están seguros de donde viene la llamada, deben pedir el número de teléfono y el nombre del “empleado” que hace la llamada, colgar y llamar a los teléfonos 956-681-1600 y 956-681-1717 para verificar si es correcta la información.

El Departamento de Servicios Públicos utiliza un servicio automatizado durante las horas de oficina para hacerle saber a los consumidores que su pago ya está vencido, pero jamás sugiere a los residentes hacer el pago de manera inmediata, por el teléfono y mediante una tarjeta de prepago.

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