Mi País

Al fin: en Tamaulipas, licencias permanentes

En febrero el Congreso de Tamaulipas aprobó eliminar la vigencia de dos, tres y cinco años

  • Por: CHRISTIAN RIVERA
  • 20 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se crea en Tamaulipas a partir de hoy la nueva figura de licencias permanentes para apoyar la economía familiar.

A más de cinco meses de haberse aprobado la reforma el artículo 73 de la Ley de Hacienda del Estado para hacer las licencias de conducir permanentes en Tamaulipas, esta tarde se publicó el dictamen en el Periódico Oficial del Estado (POE).

En la sesión del primero de febrero la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logró con 18 votos a favor hacer que las licencias periódicas en Tamaulipas sean eliminadas para crear la nueva figura de licencias permanentes para apoyar la economía familiar.

Con ello, a partir del 20 de julio las licencias para chofer tendrán un costo único de mil 443 pesos, la de automovilista aumentará a mil 154 pesos, y la de motociclista tendrá un valor de mil 154 pesos. 

El retraso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que se publicara el decreto 65-133 en el POE causó molestia a los diputados de Morena, al detenerlo de “forma arbitraria”, para continuar “desviando recursos de las y los ciudadanos”.

“Aún le quedan 71 días para que se vaya, por lo que te pedimos que no le demos ni un solo peso más a Cabeza de Vaca”, se lee en el comunicado comunicado.

Por ello, llamaron a la sociedad a acudir a partir del primero de octubre a las oficinas fiscales para adquirir su licencia permanente, como una de las medidas de la Cuarta Transformación que arribará a Tamaulipas.

“Si tu licencia no vence antes del primero de octubre del presente año, para que tu dinero tenga buen uso, renuévala bajo el nuevo rumbo del gobierno de la Cuarta Transformación”.

Cabe recordar que en febrero el Congreso de Tamaulipas aprobó eliminar la vigencia de dos, tres y cinco años de las licencias de manejo, para que se vuelvan permanentes

La propuesta fue presentada por el diputado Eliphaleth Gómez Lozano que plantea reformas al artículo 73 de la Ley de Hacienda del Estado, misma que fue aprobada con 18 votos a favor, 15 en contra, y dos abstenciones.

“Podemos afirmar que una licencia permanente, les permite a los conductores y peatones seguridad jurídica, así como mejorar su capacidad financiera y poder adquisitivo ya que para muchos habitantes es complicado erogar recursos por concepto de la renovación de licencia de conducir”. 

Sin embargo, se incrementó el precio de las mismas, con la diferencia que no tendrán vigencia, generando un ahorro económico y de tiempo para los tamaulipecos, además de ya haberse aprobado esta modalidad en estados como Puebla, Nuevo León y Ciudad de México.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA