Mi País

Agresión sexual en campus universitario

Con todo y ‘Big Brother’ sufre alumna ‘manoseo’, la institución cuenta con más de 500 cámaras de vigilancia y más de 90 E-Phones, o Teléfonos de emergencia

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 22 ABRIL 2016 - 09:01 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SEGURIDAD. Investigan agresión en contra de estudiante a la que un desconocido “manoseó” en instalaciones de UTRGV en Edinburg.

Edinburg, Tx.

El Departamento de Policía de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, UTRGV, está investigando una agresión sexual en contra de una alumna, luego de que un desconocido la “manoseó” en diferentes partes del cuerpo.

El percance tuvo lugar en un área del Edificio Oeste de Ciencias de la Salud y Servicios Humanos del campus universitario, destacándose que la víctima logró escapar de su agresor y huyó de la zona.

La universidad cuenta con 43 oficiales y 24 guardias de seguridad, más de 500 cámaras de vigilancia y más de 90 E-Phones, o teléfonos de emergencia, y los agentes patrullan los dos campus a pie, en bicicletas y en sus vehículos.

La joven afectada dijo a las autoridades que el sujeto salió de la nada y comenzó a toquetearle los senos y los glúteos, destacando que el sospechoso es descrito como un hombre hispano de aproximadamente 5 pies 7 pulgadas de alto, alrededor de 170 libras de peso y pelo negro.

Luego de la denuncia de la joven con las autoridades de la policía del campus, de inmediato se mandó un correo electrónico a los estudiantes para informarles de lo ocurrido y se pidió la colaboración en la investigación del caso, recomendando precaución a las mujeres cuando circulan en horas de la noche por el lugar.

Patrick Gonzales, portavoz de la universidad, dijo que no tienen conocimiento de quejas de parte de los estudiantes por la falta de seguridad en el campus, pero recomienda que cualquier persona que experimente problemas de este tipo hable de inmediato con funcionarios de la escuela.

Se dijo que la seguridad de los estudiantes, así como del cuerpo docente, administrativo y manual de la universidad es la prioridad de las autoridades escolares y cualquier queja en este sentido se toma con toda seriedad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA