Mi País

Acusan de violación a candidato republicano

Hace casi cuatro décadas abuso sexualmente de una adolescente de 14 años

  • Por: AGENCIAS
  • 10 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Roy Moore, republicano que aspira a ocupar un escaño en el Senado de EU.

Washington

Roy Moore, republicano que aspira a ocupar un escaño en el Senado estadounidense, fue acusado hoy de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años hace casi cuatro décadas, una revelación que llevó a varios líderes del partido a pedir que renuncie a la candidatura.

Moore, de tendencia ultraderechista, es el favorito en las elecciones especiales programadas para el próximo 12 de diciembre en Alabama para decidir el escaño que dejó vacío Jeff Sessions al convertirse a comienzos de año en el secretario de Justicia del Gobierno de Donald Trump.

Según reveló hoy el diario The Washington Post, una mujer llamada Leigh Corfman, de 53 años, acusa a Moore de abusar de ella en distintos encuentros en 1979, cuando ella tenía 14 años y él 32.

Corfman denunció que Moore, a quien había conocido mientras esperaba a su madre en un juzgado, mantuvo dos encuentros inapropiados con ella, en los que la besó, le tocó por encima de su ropa interior y le hizo tocarle también a él, aunque no llegó a penetrarla.

Otras tres mujeres entrevistadas por el periódico aseguraron que Moore trató de seducirlas cuando ellas tenían entre 16 y 18 años y él iniciaba la treintena, aunque no le acusaron de haberlas forzado a mantener ningún contacto sexual.

El candidato republicano, que ahora tiene 70 años, tachó hoy de “rotundamente falsas” las acusaciones, y las achacó en un comunicado a “un intento desesperado del partido nacional demócrata y del “Washington Post” de atacar políticamente” a su campaña.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA