Mi País

Acusan a cónsul mexicano de conducir intoxicado

Investigan una presunta infracción de tránsito cometida por Ricardo Cámara en Atlanta, al parecer fue detenido por un patrullero de la ciudad de Roswell

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 16 DICIEMBRE 2015 - 09:27 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El embajador Ricardo Cámara fue detenido por conducir de manera errática en Atlanta.

México, D.F.

La embajada mexicana en Estados Unidos tuvo conocimiento de una investigación en curso, con motivo de una presunta infracción de tránsito cometida por el titular del Consulado General de México en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, Ricardo Cámara, por conducir bajo los efectos del alcohol. 

“Confiamos en que la investigación se hará con apego a los lineamientos locales e internacionales aplicables. Nos mantenemos atentos al desarrollo y los resultados de dicha investigación”, dijo la representación diplomática que encabeza Miguel Basáñez. 

De acuerdo con un reporte de la Cadena Telemundo, el cónsul general de México en Atlanta fue detenido por un patrullero de la ciudad de Roswell y acusado de manejar intoxicado. 

De acuerdo con el reporte policial, obtenido por la televisora, el funcionario iba conduciendo de manera errática, lo que llamó la atención del oficial, que decidió detenerlo. 

El servicio de noticias Mundo Hispánico también reportó el hecho y narró que cuando el uniformado lo bajó del auto sintió olor a licor, por lo que iba a arrestarlo y fue cuando descubrió que se trataba de un funcionario que goza de inmunidad diplomática, por lo que contactó al Departamento de Estado, indica el documento oficial. 

El policía no tuvo más remedio que dejarlo ir en un taxi, aunque le impuso varias multas de tránsito, entre ellas manejar intoxicado (DUI), no ceder el paso y durante el recorrido fallar en mantenerse en su carril. 

El servicio de noticias informó que Cámara no es el primer diplomático que se ve envuelto en una situación legal como esta. En abril del año 2012, el vicecónsul Mariano Saynez Ruiz Durán fue arrestado en la misma ciudad y por la misma razón. 

Saynez Ruiz Durán, hijo del entonces secretario de la Marina, Mariano Francisco Saynez, se encontraba adscrito a esa representación diplomática mexicana en Atlanta, Georgia, y fungía como asistente del ahora cónsul general, Ricardo Cámara. 

En aquel momento Mariano Saynez Ruiz Durán fue detenido también por agentes del Departamento de Policía de Roswell por viajar a exceso de velocidad. Los reportes publicados por EL UNIVERSAL en aquel momento señalaron que el diplomático de 39 años rebasó los 145 kilómetros por hora sobre una vía en el condado de Fulton, en los suburbios de la ciudad de Atlanta, Georgia; en donde el límite de velocidad es de 100 kilómetros por hora. 

Al igual que en el más reciente caso, fue sometido a una prueba de sobriedad, por lo que al rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre de 0.126, cuando el límite permitido es de 0.08 e incluso no poder mantener el balance, fue detenido, por la policía del lugar. 

En ese momento Ricardo Cámara dio seguimiento a las declaraciones de su colaborador ante los agentes de la policía, quienes recogieron en el reporte que únicamente había tomado “dos o tres vodkas” en un club cercano del lugar en que fue detenido. 

Ahora es Cámara quien enfrenta esos cargos en aquella ciudad estadounidense, por presuntamente conducir bajos los influjos de alcohol, además de que se encuentra bajo proceso de investigación desde la embajada de México en aquel país.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA