Mi País

Acudió a funeral de su víctima sujeto detenido por feminicidio

El hombre se presentó con flores y una camiseta que decía “ni una mujer más”

  • Por: REFORMA
  • 25 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La joven, trabajadora de gasolinera, estuvo desaparecida desde el 5 de febrero.

Tijuana, BC

Un presunto feminicida acudió al funeral de quien habría sido su víctima de acoso, amenazas y posterior asesinato en Tijuana, Baja California.

Según reportes, ante familiares y amigos el hombre se presentó con flores y una camiseta que decía “ni una mujer más” una semana antes de que fuera señalado por un juez como el principal sospechoso del crimen y ser detenido.

El servicio funerario de Marbella Valdez Villarreal ocurrió siete días antes de la audiencia del sábado 22 de febrero, en la que se le formuló imputación por feminicidio a Juan “N”, quien fue capturado el viernes 21.

Un vocero de la Fiscalía indicó que no se podía detener a Juan cuando asistió al funeral debido a que la autoridad tenía que allegarse de todas las pruebas en su contra.

“Podría haber resultado contraproducente para la indagatoria”, señaló.

El 8 de febrero pasado, Marbella Valdez Villarreal, de 20 años, fue localizada sin vida a las 01:35 horas en un camino vecinal, a espaldas del fraccionamiento Barcelona de la Colonia Genaro Vázquez, delegación Santa Fe, al suroeste de la ciudad.

La joven, trabajadora de una gasolinera, estuvo desaparecida desde el 5 de febrero y su familia compartió sus fotos en redes sociales.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) lamentó la muerte de quien fuera alumna de la Facultad de Derecho Campus Tijuana.

“Nos sentimos agraviados y vulnerados como parte de la sociedad bajacaliforniana expuesta a actos violentos. A las familias, amigos y seres queridos de Marbella les deseamos fortaleza para afrontar estos dolorosos momentos y que mantengan el recuerdo de las cualidades y virtudes de quien formó parte de la familia cimarrona”.

Además, la institución pidió que la muerte de Marbella no quede impune. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA