Mi País

Acude Enrique Peña Nieto a Cumbre de Seguridad Nuclear

El presidente estadunidense Barack Obama, prometió al comienzo de su mandato convertir en una prioridad la no proliferación nuclear

  • Por: AGENCIAS
  • 01 ABRIL 2016 - 09:14 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Washington, D.C.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, participó la noche de ayer en una cena que ofrece el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los jefes de Estado que asisten a la Cumbre de Seguridad Nuclear 2016 que se desarrolla en Washington.

De acuerdo con información difundida por el Mandatario a través de redes sociales, se trata de una reunión de Jefes de Estado y especialistas en la materia, “cuyo objetivo es analizar y mejorar la seguridad nuclear a nivel mundial”.

El mandatario estadounidense inauguró la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, en la que se espera que los más de 50 líderes mundiales reunidos conversen sobre medidas para evitar que el grupo yihadista EI acceda a los materiales nucleares que varios países albergan para su uso civil o militar. 

La Cumbre de Seguridad Nuclear se celebra cada dos años desde 2010 por iniciativa de Obama, quien prometió al comienzo de su mandato convertir en una prioridad la no proliferación nuclear e instó a la comunidad internacional a avanzar hacia "un mundo libre de armas atómicas", durante un discurso en Praga en 2009. 

A Obama le queda menos de un año en el poder, por lo que esta cumbre será la última en su formato actual y se desconoce si el próximo presidente estadounidense, que llegará a la Casa Blanca en enero de 2017, querrá continuar con este proceso multilateral. 

Rusia, el país con el mayor arsenal nuclear del mundo, decidió no asistir a la cumbre por considerar que hubo "falta de cooperación a la hora de elaborar la agenda" del encuentro, según explicó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA