Mi País

Abaten a pistolero en enfrentamiento

Tres detenidos, un policía herido y una casa cateada en un operativo en San Nicolás

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 24 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El automóvil en el que huían los sujetos armados, fue impactado contra un poste.

Monterrey, N. L.

Un presunto pistolero abatido, tres más detenidos, un policía municipal herido y el posterior cateo de una casa de seguridad, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos registrado ayer en la colonia Anáhuac, de San Nicolás.

El alcalde nicolaíta, Víctor Fuentes informó que la situación de riesgo se originó a las 8:00 horas, cuando uniformados municipales -al realizar un patrullaje de proximidad-, atendieron el reporte de un grupo armado, que viajaba en un auto Passat, blanco.

Añadió que dos elementos detectaron el vehículo, placas de Tamaulipas XFN3118, en el cruce de las avenidas Almazán y Manuel L. Barragán, donde marcaron el alto a los ocupantes del mismo, pero hicieron caso omiso.

El vocero dijo que esto desató una persecución, en la cual los fugitivos estrellaron el Passat contra un poste, en la calle Cuarta y Paseo Tenochtitlán, donde bajaron encapuchados y con armas largas y cortas, para tirotear a los policías.

Señaló que uno de los uniformados resultó con una herida de bala en la mano derecha, en tanto que sus compañeros lograron abatir a uno de los agresores en el techo de una vivienda aledaña.

Asimismo, dijo que otros dos implicados fueron atrapados junto a domicilios de la zona residencial, donde trataron de esconderse y uno más en el estacionamiento de un centro comercial.

Refirió que en el momento del último arresto, en la lateral de la avenida Barragán, y las inmediaciones de la avenida Almazán, el atacante trató de robarse la patrulla nicolaíta, tipo pick up, número 1049, aunque fue sometido.

Comentó que no hubo afectaciones a la población civil, gracias al rápido apoyo de Fuerza Civil, Policía Militar y agentes ministeriales.

También, aseguró que el uniformado lesionado se encontraba ayer fuera de peligro y en recuperación, en un hospital de la ciudad.

El alcalde de San Nicolás lamentó que vecinos del área residencial se hayan mostrado alarmados ante el suceso violento, lo cual evidenciaron en redes sociales con múltiples comentarios, videos y fotografías.

No obstante, argumentó que es el resultado de las acciones de proximidad a fin de resguardar a la comunidad.

DECOMISAN ARMAS Y DROGA EN CASA

Por su parte, fuentes policiacas confirmaron que el abatimiento y detenciones, generaron movilizaciones a un cuarto del hotel “Amega”, de la avenida Universidad, y una casa de seguridad, en la colonia Cumbres, del poniente de Monterrey.

Agregaron que la última de las acciones derivó en un cateo en el inmueble localizado en las calles Paseo del Halcón y Paseo de La Cordillera, en el segundo sector de la zona, donde fue encontrado armamento y droga.

PERTENECÍAN A BANDA DE SECUESTRADORES

Las fuentes mencionaron que durante las pesquisas se estableció que los tres detenidos al igual que el abatido, formaban parte de una célula de secuestradores, supuestamente del grupo criminal “Zetas Vieja Escuela”.

Especificaron que los acusados fueron identificados como: Rafael Torres López, de 40 años; Martín Vera Ledezma, de 22, y Jorge Antonio Garza Reyna, de 19, mientras que del ahora occiso no dieron a conocer el nombre.

“Son delincuentes de alta peligrosidad, en su mayoría provenientes de Tamaulipas; con antecedentes penales por delitos graves, y que habían participado en una serie de ilícitos en la región”, reiteraron.

A su vez, el vocero de Seguridad del Gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci, advirtió que los acusados eran buscados aquí por plagios recientes.

“Tienen relación con secuestro y crimen organizado”, sostuvo.

Fasci destacó en la citada acción, el operativo de la Policía de San Nicolás y la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno.

Insistió que son varios los despliegues policíacos registrados a últimas fechas, que han concluido con la captura de peligrosos delincuentes.  

Consideró que de esta manera han reducido los índices delictivos en las últimas semanas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA